Solicita factoring con facturas a crédito

Ahorro chile.cl Servicios de factoring
Calendario 2018: Pago de obligaciones de las Empresas
3 abril, 2018
Conoce cómo conseguir el certificado de Dicom de tu empresa
26 abril, 2018
Ahorrochile.cl - Ventajas de Factoring - Servicios Financieros

Para solicitar factoring, debes ceder facturas electrónicas cuya condición de pago sea a crédito.

Facturas a crédito, te ayudarán a mejorar la liquidez de tu negocio.

Cada año el Servicio de Impuestos Internos (SII) avanza hacia un sistema más moderno, automatizado y eficiente, gracias al cual los empresarios cuentan con mejores herramientas para gestionar sus operaciones online, lo que les permite optimizar tiempo y recursos para dedicar a tareas de generación y mantención de negocios.

El factoring electrónico es una práctica que beneficia a cientos de pymes y emprendimientos que requieren financiamiento inmediato, que pueden obtener ágilmente a través de la cesión de facturas por cobrar.

Es importante aclarar que sólo es posible ceder facturas electrónicas cuya condición de pago sea a crédito, ya que las facturas emitidas al contado son consideradas por el SII como ya abonadas.

Ventajas de solicitar el factoring con facturas a crédito

Si negocias condición de pago a crédito, te será más fácil ganar nuevos clientes ya que podrás diferenciarte de tu competencia dando un plus, y además puedes fácilmente convertir tus ventas a crédito en “ventas al contado” cediendo tus facturas a Ahorrochile Factoring para así contar con el dinero de forma inmediata,  cuando lo necesites y liberándote de los trámites administrativos relativos a la cobranza de los documentos.

Fundamento legal

Este servicio se encuentra normado por la Ley 19.983 del 15 de diciembre de 2004. Dicha ley, regula todo lo concerniente a la transferencia del crédito y otorga merito ejecutivo a la copia de la factura, para los efectos de su transferencia a terceros o cobro ejecutivo, tal como se establece en su artículo 1.

Como ves, el factoring electrónico es una excelente alternativa de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, entidades que suelen estar constantemente en búsqueda de capital para mantener la salud de sus operaciones diarias.

En este aspecto, el servicio de factoring de Ahorrochile se alza como una de las mejores alternativas del mercado, pues te adelanta hasta el 95% del valor de la factura, brindándote la tranquilidad de acceder de forma inmediata a liquidez para que tu empresa pueda continuar con sus operaciones de forma normal.

Deja un comentario

Contacto