Conoce cómo conseguir el certificado de Dicom de tu empresa

Ahorrochile.cl - Ventajas de Factoring - Servicios Financieros
Solicita factoring con facturas a crédito
¿Qué es el chequering?

Aprende cómo obtener el certificado Dicom de tu pyme.

Certificado Dicom online y presencial.

El análisis de los antecedentes comerciales es un aspecto muy importante para las Pymes en Chile, puesto que a través de su resultado se infiere el comportamiento de potenciales clientes, y por lo tanto se otorga o no una línea de crédito.

Presentamos este sencillo paso a paso para ayudarte a conseguir dicho certificado y en caso de que tu empresa esté publicada en Dicom  cómo una empresa de Factoring en Santiago puede ayudarte a salir adelante.

Ahorrochile.cl - Necesitas apoyo con Facturas y dicom - Servicios de factoring

¿Qué es el certificado de Dicom?

El certificado de Dicom es un documento oficial relevante para las empresas porque a través del mismo se evalúa e infiere la solvencia de una persona jurídica o natural y su comportamiento financiero, es decir , si cumplen o no sus obligaciones crediticias, previsionales, etc.

¿Cómo conseguir el certificado de Dicom?

Para averiguar los antecedentes comerciales de personas naturales y jurídicas existen dos mecanismos distintos, los cuales detallamos a continuación.

•   Internet: para acceder a los datos comerciales propios, de una empresa o de otra persona, es necesario acceder al sitio web de Equifax y seleccionar la opción buscada dentro del menú de opciones para empresas. El pago de los certificados se realiza en línea, utilizando mecanismos que aseguran la seguridad de la operación.

•   Presencial: aquellas Pymes que prefieran la solicitud de forma presencial, puede acercarse a una sucursal de Servipag, el pago se realiza en las mismas oficinas de Servipag.

Servicios de factoring - Ahorrochile.cl

¿Cómo puede ayudarme una empresa de Factoring si tengo Dicom?

Cuando una empresa comienza a tener diferencias entre las fechas de cobro y las fechas de pago, es muy probable que su flujo de caja se vea afectado y por lo tanto, al no poder afrontar los compromisos con sus proveedores, entra en riesgo real de ser publicada en Dicom. Aunque esto no es un problema que signifique la quiebra de una compañía, es necesario solucionarlo de forma rápida a fin de evitar generar presiones y agotamientos en la administración de la empresa.

No obstante, si tu empresa ha sido publicada en Dicom, Ahorrochile Factoring dada su experiencia y trayectoria en el mercado analizará tu caso tratando de ofrecerte una salida a la falta de liquidez, con el plus de tercerizar el proceso de la Cobranza, pudiendo destinar más recursos económicos y humanos a las operaciones diarias y a la generación de nuevos negocios.

Ser publicado en Dicom no es el fin del mundo, pero es algo que debe evitarse, y de suceder,  buscar una solución en empresas de Factoring como AhorroChile que viene apoyando el crecimiento y desarrollo de las pymes desde 2003.

Ahorrochile.cl - Servicios de factoring -Ayudas Facturas dicom

Deja un comentario

Contacto