¿Qué es el chequering?

Conoce cómo conseguir el certificado de Dicom de tu empresa
La sorprendente evolución del factoring en Chile

Para toda empresa, en especial para las Pymes, poseer un grado de liquidez sano es de suma importancia para lograr cumplir con los compromisos diarios y mantener la operatoria en niveles de normalidad. En ese sentido, son varias las vías de financiamiento a las que pequeñas y medianas empresas pueden recurrir y, entre ellas, el chequering asoma como una de las más convenientes.
Hablamos de una modalidad de financiación que se basa en ceder los derechos de cobro de cheques posdatados a una empresa de factoring, a cambio de obtener los fondos correspondientes de forma anticipada. Está orientado a “personas jurídicas y/o personas naturales con giro comercial”, que reciben como pago cheques a fecha por sus productos y/o servicios.
Los cheques son emitidos por personas naturales y no existen facturas de por medio. El plazo de vencimiento es sujeto a evaluación y el contacto es directo con el cliente, sin notificar al emisor del cheque.

Naturaleza y características del chequering

En el servicio de chequering cuando una empresa recibe un cheque que no puede ser cobrado de forma instantánea, ésta puede acudir a Ahorrochile Factoring a fin de ceder dicho documento y obtener el dinero de forma adelantada (menos un porcentaje correspondiente a la comisión).

Son varias las ventajas que ofrece esta modalidad de financiamiento, entre las principales, se cuentan:

1. Liquidez inmediata

Permitiendo continuar con el flujo de operaciones diarias sin sobresaltos. En la actualidad, Ahorrochile constituye una de las principales opciones de factoring y chequering a nivel nacional, otorgando a la empresa la suma total a percibir en un máximo de 72 horas, pudiendo anticipar hasta un 95% en efectivo (previa evaluación). Además, una vez aprobada la operación, el monto es depositado directamente en la cuenta del solicitante.

2. Seguridad

Acudir al chequering es una excelente forma de obtener financiamiento de manera segura, ya que los derechos de cobro son cedidos mediante la firma de un contrato en el que se estipulan todas las condiciones de forma clara y precisa.

3. Ahorro de tiempo y de costos de administración

Contratando el servicio de chequering, es Ahorrochile Factoring quien se encarga de gestionar la cobranza, con la consecuente reducción de costos y tiempos que conlleva para el titular del documento. De ésta forma, te permite destinar recursos y esfuerzos a labores como la generación de negocios en vez de destinarlos a labores administrativas, poco rentables.

El chequering es un método rápido, transparente y seguro de mejorar el acceso a efectivo tanto para autónomos como para pymes. Ofrece garantías al cliente final y facilita el día a día de las empresas. Por este motivo, es ventajoso considerar la contratación de este servicio con una empresa especializada en gestión de cobranza eficiente.

Comments are closed.

Contacto