La sorprendente evolución del factoring en Chile

¿Qué es el chequering?
Factoring v/s Crédito

El factoring es un servicio que entregan algunas instituciones para anticipar el cobro de sus facturas comerciales y a la vez mejorar el proceso de cobranza. El servicio consiste en ceder las facturas emitidas a crédito, de manera de poder cobrarlas con antelación a la fecha de vencimiento, con el objetivo de contar con efectivo a fin de hacer frente a los compromisos contraídos (sueldos, arriendos, mercadería etc).

Podemos decir entonces que al utilizar como herramienta al factoring, la empresa se autofinancia. Es un sistema de financiamiento alternativo a la banca tradicional ideal para empresas que están surgiendo o que en determinado momento tuvieron alguna complicación reflejada en sus antecedentes comerciales y le permite a las empresas no retrasarse en sus pagos y por lo tanto operar tranquilas cuando buscan apoyo liquidez inmediata.

El factoring con Ahorrochile

Ahorrochile es una de las instituciones con una trayectoria de más de 17 años, ofreciendo la mejor asesoría financiera en Factoring y Compra de Cartera de Cheques. Con un equipo de profesionales expertos enfocados en socorrer a nuestros clientes a resolver sus urgencias financieras de manera ágil, efectiva y personalizada.

Algunas de las ventajas que tiene Ahorrochile con respecto a otras empresas de factoring son:

 ES UN PROCESO SIMPLE Y RÁPIDO:
En Ahorrochile puedes obtener liquidez en menos de 72hrs y en 3 simples pasos.

• Paso 1:Envíanos tu factura y documentos de respaldo para pronta evaluación

• Paso 2:Te anticipamos hasta un 95% en efectivo, tras la evaluación y te depositamos directamente en tu cuenta el monto adelantado.

• Paso 3:Te abonamos la remesa, una vez que recibimos el pago

 EXPERTISE EN ANÁLISIS DE RIESGO

Gracias a nuestra experiencia en el análisis de riesgo, brindamos soluciones de financiamiento a Pymes y emprendedores aun en casos donde los antecedentes comerciales posean observaciones (sujeto a evaluación)

 DISMINUYE COSTOS DE ADMINISTRACIÓN:

Gracias a que es un apoyo en la labor de cobranza se reducen considerablemente los costos administrativos y puedes marcar la diferencia entre el rol del vendedor del que cumple las cobranzas.

Sin lugar a dudas, los servicios de un factoring son la mejor ayuda para la proyección y estabilidad de las pequeñas y medianas empresas y su relación con proveedores.

 

Deja un comentario

Contacto