5 situaciones para financiar tu pyme con Factoring en Chile.

Ahorrochile.cl -- Gestión de cobranza -- Factoring
Cómo mantener la liquidez de tu negocio bajo control
El camino al Factoring
Situaciones Tipicas del Factoring - Ahorrochile.cl

 

El Factoring en Chile, es un mecanismo de gran utilidad para el financiamiento de Pymes, pues permite obtener liquidez de forma rápida y fácil. Pero no sólo eso, también ayuda a las empresas y emprendedores a resolver otras problemáticas.

¿Qué situaciones puede resolver el factoring?

Ahorrochile.cl - Situaciones en las que puede ayudarte el factoring

1. Dificultad para cobrar

El factoring permite a las pequeñas y medianas empresas delegar la tarea administrativa de “perseguir” a sus clientes para que paguen sus facturas.
Ahorrochile Factoring está especializada en el seguimiento y la activación de protocolos de cobranza, beneficiando a las pymes que eligen trabajar con nosotros, ¿cómo?

  • Mejorando el tiempo promedio de cobro: a través del control actualizado y calendarizado de los pagos
  • Obteniendo mayor retorno: nuestra comisión es fija, si tu cliente cumple con los tiempos pactados o inclusive cancela antes del vencimiento, te reintegramos la remesa
  • Disminuyendo tus costos administrativos: la gestión de la cobranza la ejecuta directamente Ahorrochile Factoring con sus propios recursos
  • Separando tu rol de vendedor del que cumple el cobrador: de ésta forma te empoderas ya que asocian tu marca/empresa sólo al aspecto comercial

2. Problemas de caja

En muchas oportunidades, al tratar de ganar un nuevo cliente, la pyme se ve presionada a otorgar un plazo de financiamiento mayor al plazo promedio de sus compromisos, lo que genera un desfase en sus flujos de caja. Se plantea entonces la encrucijada de dar financiamiento y sufrir ante la falta de liquidez o perder el cliente quedando fuera de mercado frente a la competencia.
Para resolver este inconveniente entre el activo y el pasivo de corto plazo, te sugerimos trabajar con una compañía de factoring en Santiago, de ésta forma podrías convertir tus ventas a crédito en “ventas al contado” y contar con el dinero de inmediato, justo cuando lo necesitas.

3. Pérdida de foco

El dedicar gran cantidad de tiempo a ejecutar el cobro de las facturas trae como consecuencia la perdida de foco y energía en labores estratégicas como por ejemplo el seguimiento de las operaciones diarias y la generación de nuevos clientes. Al contratar a Ahorrochile Factoring, puedes ocupar tu tiempo en las tareas que son verdaderamente importantes para tu crecimiento, liberándote del tedioso trabajo administrativo y minimizando costos.

 

Ahorrochile.cl - Servicios Financieros factoring

4. Insuficiente capacidad crediticia

Es frecuente que a las empresas nacientes les sea particularmente difícil acceder al crédito bancario. Debido a los requisitos que toman los bancos para minimizar el riesgo, conseguir financiamiento puede llegar a ser un problema.
Recuerda que a través del factoring, puedes asegurarte liquidez con tus propios recursos, es decir, no te endeudas, sino que adelantas tus cuentas por cobrar.

5. Acceso a factoring con Dicom

Los flujos de una pequeña/mediana empresa suelen ser muy ajustados, sobre todo al principio, por lo que un desequilibrio entre ingresos y egresos puede ocasionar publicaciones en dicom, en especial por los retrasos en los pagos. Ante esta situación, no te preocupes y ponte en contacto con nosotros, en Ahorrochile Factoring prestamos servicios a empresas con antecedentes comerciales, ya que comprendemos que en el camino al éxito puede haber dificultades.

Un “salvavidas” para las pymes

Ahorrochile.cl - Servicios de factoring

Como hemos visto, son diversas las situaciones que pueden resolverse con los beneficios del factoring: ya sea evitar la tediosa gestión de cobranzas, obtener liquidez inmediata, mantener el foco en la producción y contar con la capacidad financiera necesaria. Incluso, Ahorrochile Factoring entrega financiamiento a empresas que experimentan o han experimentado dificultades financieras y se encuentran publicadas en dicom.

Deja un comentario

Contacto