Cómo mantener la liquidez de tu negocio bajo control

Ahorrochile.cl -- Financiamiento Efectivo
Factoring: Financiamiento efectivo para Pymes
22 enero, 2018
Situaciones Tipicas del Factoring - Ahorrochile.cl
5 situaciones para financiar tu pyme con Factoring en Chile.
5 febrero, 2018
Ahorrochile.cl -- Gestión de cobranza -- Factoring

 

El incremento de las ventas y de la base de clientes son labores estratégicas para el crecimiento de un negocio. Sin embargo, dicho crecimiento sólo podrá sostenerse teniendo capacidad de cobro por los productos y servicios ofrecidos de manera tal que se pueda cumplir con los pagos a tiempo, de lo contrario la salud financiera de la empresa se podría ver afectada.

El primer paso es conocer el ciclo de caja o ciclo del flujo de efectivo.

Es un mecanismo que se utiliza para controlar el efectivo, establece la relación que existe entre los pagos y los cobros; o sea, expresa la cantidad de tiempo que transcurre a partir del momento que la empresa compra la materia prima hasta que se efectúa el cobro por concepto de la venta del producto terminado o el servicio prestado.

Ciclo de caja = días de cuentas por cobrar + días de inventario ± días de cuentas por pagar.

Algunas recomendaciones:

Ahorrochile.cl -- capitalizar Funciones del negocio -- Gestion de Cobranzas

Calendarizar ingresos y egresos

Llevar un registro de las fechas de cobro y de pago. Es muy importante mantener la información actualizada con los deudores, dado que en ocasiones pueden sufrir modificaciones, por ejemplo, algunas empresas establecen días fijos de pago, independientemente a las fechas establecidas de antemano.

Rotación de Stock

El exceso de stock se traduce en dinero inmovilizado. Una forma de reducir el stock, es decir, “hacerlo líquido” es realizar promociones e inclusive animarse a vender on-line aprovechando por ejemplo los cyber days. Esto genera un círculo virtuoso en el cual se mejora la liquidez, se rota el stock y se desarrolla un nuevo canal de venta.

 

 

 

Ahorrochile.cl -- Seguimiento exhaustivo del cash flow

Factoring

Es una alternativa inmediata de financiamiento para pymes ya que las empresas que lo contratan adelantan el cobro de facturas a plazo. Es importante destacar que en Ahorrochile Factoring, una vez recibida la cesión de la factura, nos encargamos de llevar a cabo el control y la cobranza del documento, manteniendo a nuestros clientes debidamente informados y liberándolos de ésta tarea.

Una eficiente gestión de cobranza posibilita alinear las necesidades con las responsabilidades para contar con el dinero necesario para seguir produciendo y vendiendo. En éste contexto, es importante conocer que las pymes cuentan con un amplio abanico de opciones estructurales y de contingencia para afrontar los problemas de liquidez a través del uso eventual de Factoring, el control del stock y el seguimiento continuo de la relación con clientes y proveedores.

 

Ahorrochile.cl -- Servicios de Factoring

Deja un comentario

Contacto