El Factoring en Chile, es un mecanismo de gran utilidad para el financiamiento de Pymes, pues permite obtener liquidez de forma rápida y fácil. Pero no sólo eso, también ayuda a las empresas y emprendedores a resolver otras problemáticas.
¿Qué situaciones puede resolver el factoring?
1. Dificultad para cobrar
El factoring permite a las pequeñas y medianas empresas delegar la tarea administrativa de “perseguir” a sus clientes para que paguen sus facturas.
Ahorrochile Factoring está especializada en el seguimiento y la activación de protocolos de cobranza, beneficiando a las pymes que eligen trabajar con nosotros, ¿cómo?
- Mejorando el tiempo promedio de cobro: a través del control actualizado y calendarizado de los pagos
- Obteniendo mayor retorno: nuestra comisión es fija, si tu cliente cumple con los tiempos pactados o inclusive cancela antes del vencimiento, te reintegramos la remesa
- Disminuyendo tus costos administrativos: la gestión de la cobranza la ejecuta directamente Ahorrochile Factoring con sus propios recursos
- Separando tu rol de vendedor del que cumple el cobrador: de ésta forma te empoderas ya que asocian tu marca/empresa sólo al aspecto comercial
2. Problemas de caja
En muchas oportunidades, al tratar de ganar un nuevo cliente, la pyme se ve presionada a otorgar un plazo de financiamiento mayor al plazo promedio de sus compromisos, lo que genera un desfase en sus flujos de caja. Se plantea entonces la encrucijada de dar financiamiento y sufrir ante la falta de liquidez o perder el cliente quedando fuera de mercado frente a la competencia.
Para resolver este inconveniente entre el activo y el pasivo de corto plazo, te sugerimos trabajar con una compañía de factoring en Santiago, de ésta forma podrías convertir tus ventas a crédito en “ventas al contado” y contar con el dinero de inmediato, justo cuando lo necesitas.
3. Pérdida de foco
El dedicar gran cantidad de tiempo a ejecutar el cobro de las facturas trae como consecuencia la perdida de foco y energía en labores estratégicas como por ejemplo el seguimiento de las operaciones diarias y la generación de nuevos clientes. Al contratar a Ahorrochile Factoring, puedes ocupar tu tiempo en las tareas que son verdaderamente importantes para tu crecimiento, liberándote del tedioso trabajo administrativo y minimizando costos.
4. Insuficiente capacidad crediticia
Es frecuente que a las empresas nacientes les sea particularmente difícil acceder al crédito bancario. Debido a los requisitos que toman los bancos para minimizar el riesgo, conseguir financiamiento puede llegar a ser un problema.
Recuerda que a través del factoring, puedes asegurarte liquidez con tus propios recursos, es decir, no te endeudas, sino que adelantas tus cuentas por cobrar.
5. Acceso a factoring con Dicom
Los flujos de una pequeña/mediana empresa suelen ser muy ajustados, sobre todo al principio, por lo que un desequilibrio entre ingresos y egresos puede ocasionar publicaciones en dicom, en especial por los retrasos en los pagos. Ante esta situación, no te preocupes y ponte en contacto con nosotros, en Ahorrochile Factoring prestamos servicios a empresas con antecedentes comerciales, ya que comprendemos que en el camino al éxito puede haber dificultades.
Un “salvavidas” para las pymes
Como hemos visto, son diversas las situaciones que pueden resolverse con los beneficios del factoring: ya sea evitar la tediosa gestión de cobranzas, obtener liquidez inmediata, mantener el foco en la producción y contar con la capacidad financiera necesaria. Incluso, Ahorrochile Factoring entrega financiamiento a empresas que experimentan o han experimentado dificultades financieras y se encuentran publicadas en dicom.