Ahorro Chile

Beneficios de operar con Factoring

Brinda liquidez inmediata

Convierte tus facturas y cheques a plazo en dinero en efectivo. Accedes a capital con total flexibilidad, asegurando un flujo de caja constante.

Mejor posicionamiento frente a la competencia

Te permite ofrecer financiamiento a tus clientes, lo que es una ventaja comparativa frente a tu competencia. Podrás ofrecer condiciones de pago a 30 o más días, sin tener que preocuparte por problemas de liquidez. Esto te abrirá las puertas a captar nuevos negocios. ¡Olvídate de las preocupaciones respecto a las fechas de pago de tus clientes!

Es más fácil de obtener que los préstamos comerciales

El factoring es uno de los servicios de financiamiento más accesibles para pymes, sobre todo para nuevas empresas y/o emprendedores. En Ahorrochile manejamos un simple proceso de solicitud. El requisito más importante es tener clientes con buen comportamiento.¡Olvídate de las preocupaciones respecto a las fechas de pago de tus clientes!

La línea crece con tu negocio

El factoring está estrechamente ligado al crecimiento de tu empresa, es decir, la línea se va adaptando a la evolución de tus ventas y pagos registrados.

Es perfecto para pequeñas/nuevas empresas

En Factoring Ahorrochile tenemos vasta experiencia en el análisis, lo que nos permite brindar financiamiento incluso a pequeñas empresas o de reciente creación. De hecho, muchos de estos jóvenes negocios utilizan nuestro financiamiento como un trampolín para luego calificar para otros tipos de operaciones crediticias.

Minimiza las deudas incobrables

Por naturaleza, el factoring actúa como un comité de riesgo y brinda asesoramiento sobre la calidad crediticia de tus clientes. Este servicio puede ser fundamental si buscas nuevas oportunidades comerciales, pero no estás seguro del historial del potencial cliente.

Delega la gestión de cobranzas

El servicio que brindamos en Ahorrochile va más allá de brindarte la liquidez que necesitas. Además de eso, nos preocupamos por realizar las cobranzas, asumiendo toda la carga administrativa que eso conlleva. Esta facilidad se traduce en puntualidad del pago de tus facturas y en una favorable reducción de costos de administración.

Se puede implementar rápidamente

Al momento de acceder al factoring por primera vez, tu primera factura sólo tardará en promedio un par de días en ser financiada. En el caso de las siguientes operaciones, en general recibirás el anticipo de tus facturas en el transcurso del día, incluso en horas.

Aumenta el acceso a financiamiento

La liquidez que recibes es en base a las facturas ya emitidas, que son un activo de tu empresa y no cuentan como una operación de crédito. Por tal razón, seguirás manteniendo tu total capacidad crediticia frente a entidades bancarias.

Disminuye costos de administración

Debido a que en Ahorrochile te brindamos apoyo en la labor de cobranza, podrás reducir considerablemente los costos administrativos. Además, te separas del rol de cobrador, pudiendo enfocarte 100% en la gestión de ventas.

AHORROCHILE

Factoring Ahorrochile

Podemos ayudarte

Somos una empresa líder en factoring en Chile y podemos ofrecerte una propuesta rápida y competitiva, con el mejor servicio personalizado y flexibilidad ante inconvenientes

Scroll to Top