Ahorro Chile

¿Factoring o crédito bancario?

Caer en impagos es sin duda el principal indicador de que el negocio no va bien. Esta situación obliga a las pequeñas y medianas empresas a buscar soluciones externas de financiamiento y de esta manera mantener el negocio a flote. 

En este escenario existen 2 métodos que nos pueden ayudar a conseguir la liquidez necesaria para una operación saludable: Por medio de un crédito bancario o por medio del factoring. 

Ambas opciones tienen sus características, condiciones y ventajas, y en Factoring Ahorrochile te las explicamos: 

Crédito Bancario 

Es un tipo de financiamiento que entregan los bancos a personas naturales y a todo tipo de empresas, sean estas micro, pequeñas, medianas o grandes. Las empresas utilizan estos recursos para cumplir con el pago de sueldos, comprar insumos, pagar cuentas pendientes, pagar cuotas de otros créditos, entre otras responsabilidades. 

No obstante, esta modalidad puede ser una desventaja para las empresas que requieren de liquidez de forma rápida y fácil: 

  • Se deberá demostrar solvencia y capacidad de pago.
  • El proceso de aprobación de un crédito por parte de los bancos puede tomar más tiempo que el que se tiene. Cuando tu negocio tiene problemas de liquidez, la solución debe ser urgente.
  • Las cuotas deben pagarse a su tiempo y evitar sobrepagos, ya que los bancos aplican un tasa de mora por cada retraso. 
  • Si el solicitante de crédito cuenta con antecedentes comerciales, será imposible acceder al crédito.
  • El crédito bancario sólo se paga en la fecha estipulada y adelantarlo conlleva el pago de los intereses y una comisión de prepago.

Factoring

Para las empresas que buscan liquidez inmediata, de forma rápida y sencilla, el Factoring Ahorrochile es la mejor opción de financiamiento.

Y es que la principal ventaja del factoring es justamente esa, la rapidez con la que se puede conseguir. Los fondos podrán estar a disposición de tu empresa en sólo 24 horas, una vez que se presente la documentación necesaria. Pero el factoring tiene además otros beneficios:

Otro aspecto muy apreciado por las pymes que contratan los servicios de Factoring Ahorrochile es que la empresa de factoring pasa a gestionar la cobranza de las facturas factorizadas lo que supone un desahogo importante para la empresa. El factoring es un mecanismo de gran utilidad para el financiamiento de las pymes, pero también ayuda a las empresas y emprendedores a resolver otras problemáticas.

Algunas de las ventajas a la hora de solicitar factoring son:

  • Soluciona problemas de caja y obtén liquidez inmediata a través del cobro anticipado de sus propias facturas.
  •  Olvídate de cobrar: Factoring Ahorrochile se encarga de gestionar el cobro de las facturas atrasadas, ahorrando el tiempo y recursos que  supone este trámite.
  • Si tu empresa presenta antecedentes comerciales y/o tributarios en factoring Ahorrochile analizaremos tu caso, pues contamos con la experiencia necesaria para evaluar en profundidad cada operación
  • Con Factoring Ahorrochile tu empresa no genera deudas, ya que el factoring, a diferencia de un crédito bancario, no se registra como deuda, lo que mantiene las cuentas de tu empresa saludables. 

¿Cómo acceder al factoring con Ahorrochile?

Para abrir tu línea de crédito con Factoring Ahorrochile, deberás presentar los siguientes documentos:

  • RUT de la sociedad
  • Cédula de identidad de los socios
  • Carpeta Tributaria para la solicitud de crédito
  • Comprobante del domicilio particular del representante legal
  • Documentos legales de la sociedad

Y luego, para la operación con Ahorrochile, debes entregar:

  • Ambas copias de la factura en pdf
  • Respaldo de la Factura (Orden de compra, estado de pago, contrato u otro)
  • Datos del deudor para validar la factura

Así de simple! En sólo 24 horas, el equipo de factoring Ahorrochile estudiará tus documentos y al aprobarse la operación, tu empresa contará con liquidez inmediata, evitando largas esperas con los bancos y reduciendo la carga crediticia que pueda poner en riesgo tu negocio. 

Además, gracias a la asistencia de Factoring Ahorrochile, tu empresa se olvida del gasto en recursos y el tiempo de trabajo que implica ir detrás de las facturas impagas y pendientes. En factoring Ahorrochile, lo importante es acompañarte en el crecimiento de tu empresa y que este sea de manera saludable y con la liquidez necesaria para el buen funcionamiento de sus operaciones. 

Somos la herramienta financiera que buscabas para tu negocio. Ahora podrás lograr estabilidad y crecimiento financiero sostenible. Hazte cliente ahora y concreta todas tus operaciones de manera fácil y rápida. Olvídate de requisitos de financiamiento engorrosos. Con Ahorrochile no tendrás que preocuparte por innumerables requisitos y contarás con la ayuda de nuestros ejecutivos, quienes estarán dispuestos a ayudarte con una atención personalizada. Le tendemos una mano a tu pyme

Con Ahorrochile Factoring convierte tus facturas y cheques en efectivo. No esperes más y contáctanos por teléfono o WhatsApp al +56 9 9333 0639 desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. También puedes escribirnos al correo electrónico contacto@ahorrochile.cl, visitarnos en nuestra oficina ubicada en Av. Apoquindo 3078-A Las Condes o simplemente solicita tu evaluación online ingresando a https://ahorrochile.cl/solicita-online

Scroll to Top