Ahorro Chile

Cumple con tus obligaciones a largo plazo

La liquidez es para las empresas lo que el combustible es para un automóvil, sin ella la operación no avanza. De la liquidez depende la salud del negocio y que pueda responder a obligaciones tan importantes como los salarios, los impuestos y las cuentas básicas.

No obstante, y lamentablemente, a veces, de la caja sale más dinero del que entra provocando una tensión en el sistema financiero y administrativo de tu empresa. En ese momento, lo más aconsejable es conseguir financiación que te oxigene la caja y la mejor opción es Factoring Ahorrochile.

  ¿Qué es el factoring?

El servicio de factoring aparece cuando una entidad financiera como Ahorrochile, permite que las empresas cobren sus facturas a 30, 60 o 90 días de manera anticipada, convirtiendo las cuentas por cobrar en liquidez inmediata.

Así, Factoring Ahorrochile adquiere, mediante la cesión de la factura, el derecho de cobrar tales facturas a los deudores. En conclusión, es una forma de financiamiento distinta a los bancos, pues la inyección de liquidez es más rápida y sencilla, y con la garantía de que la deuda no queda en el sistema financiero por lo que es complementaria a otras vías de financiación.

¿Por qué elegir el factoring para tu empresa?

Porque es una solución inmediata al riesgo de caer en impagos, insolvencia y finalmente la quiebra, el final seguro de cientos de empresas que no tienen como responder a sus obligaciones. Por lo mismo, el factoring es hoy en día un servicio altamente demandado por las empresas a nivel mundial; mejora el flujo de caja generando una inyección de liquidez inmediata y convirtiendo las ventas a corto o mediano plazo, en ventas al contado.

Además, te permite proyectar tu flujo de caja con mayor certeza evitando la dependencia del pago de tus clientes. Con esto, puedes tomar decisiones estratégicas que promuevan la inversión y el crecimiento sostenido de tu negocio.

Beneficios del factoring

Entrega liquidez inmediata. 

Convierte tus facturas y cheques a plazo en dinero en efectivo. Accede a capital con total flexibilidad, asegurando un flujo de caja constante.

Gana la confianza de tus clientes

Factoring Ahorrochile es un servicio que permite a las empresas ofrecer financiamiento a sus clientes, entregando una ventaja comparativa frente a la competencia. Podrás ofrecer condiciones de pago a 30 o más días, sin tener que preocuparte por problemas de liquidez, lo que abrirá las puertas para captar nuevos negocios.

Más sencillos que el banco

El factoring es uno de los servicios de financiamiento más accesibles para pymes, sobre todo para nuevas empresas y/o emprendedores.

En Ahorrochile manejamos un simple proceso de solicitud. El requisito más importante es tener clientes con buen comportamiento.

Tu línea crece con tu negocio

El servicio de factoring está estrechamente ligado al crecimiento de tu empresa, es decir, la línea de factoring se va adaptando a la evolución de tus ventas y pagos registrados.

Ideal para pymes y nuevos emprendimientos

En Factoring Ahorrochile tenemos vasta experiencia en el análisis, lo que nos permite brindar financiamiento a pequeñas empresas o de reciente creación.

De hecho, muchos de estos nuevos negocios utilizan nuestro financiamiento como un trampolín, para luego calificar para otros tipos de operaciones crediticias.

Reduce los riesgos

Por esencia, el servicio de factoring actúa como un comité de riesgo y brinda asesoramiento sobre la calidad crediticia de tus clientes.

Este servicio puede ser fundamental si buscas nuevas oportunidades comerciales, pero no estás seguro del historial del potencial cliente.

Olvida el proceso de cobro

Nos preocupamos de realizar las cobranzas, asumiendo toda la carga administrativa que esto conlleva.

Esta facilidad se traduce en puntualidad del pago de tus facturas y en una favorable reducción de costos de administración.

Es de rápida implementación

Al momento de acceder al servicio factoring por primera vez, tu primera factura sólo tardará en promedio un par de días en ser financiada.

En el caso de las siguientes operaciones, en general recibirás el anticipo de tus facturas en el transcurso del día, incluso en horas.

Aumenta el acceso al financiamiento

La liquidez que recibes es en base a las facturas ya emitidas, que son un activo de tu empresa y no cuentan como una operación de crédito.

Por tal razón, seguirás manteniendo tu total capacidad crediticia frente a entidades bancarias.

Reduce costos de administración

Debido a que el servicio de Ahorrochile te apoya en las tareas de cobranza, podrás reducir considerablemente los costos administrativos. Además, evitas cumplir el rol de cobrador, pudiendo enfocarte sólo en la gestión de ventas.

Puedes contactarnos para asesorarte con todo lo relacionado al factoring y darte acceso a este útil servicio de financiamiento que resulta clave en el impulso de las pymes. Llámanos o escríbenos al +56 9 9333 0639, completa la solicitud de contacto en www.ahorrochile.cl o visítanos en Avenida Apoquindo 3078, oficina A, Las Condes.

Scroll to Top