El inicio del año es un momento perfecto para planificar la estrategia y plan de trabajo que nos guiará durante los próximos meses con el fin de cumplir los objetivos definidos.
Si bien, las empresas siempre podrán experimentar eventos adversos como emergencias o imprevistos, los ejecutivos tienen la oportunidad de anteponerse y determinar caminos a seguir. Para eso existen los planes de trabajo, que nos indica cómo conseguiremos cada uno de las metas que nos planteemos.
En ese sentido, Ahorrochile te invita a revisar algunos de los puntos más importantes que las empresas deben atender a la hora de planificar este año.
1. Plan de negocio
Si tu negocio es nuevo, es momento de plantear un plan de negocios, adaptable a tus necesidades y con metas reales.
Ahora, si tu empresa ya tiene tiempo funcionando, es momento de revisar tu plan de negocios. Aquí es bueno preguntarse dónde está la empresa, cuánto y cómo avanza y así alinear la situación real con lo que se quiere para más adelante en un plazo determinado. ¿Cómo funcionó tu flujo de caja?, ¿Contaste con la liquidez necesaria?, son solo algunas de las preguntas que todo negocio debe hacer en esta etapa.
2. Objetivos del año
El ingrediente base de cualquier plan de negocios son los objetivos, saber qué se quiere hacer, qué se quiere conseguir. En ese sentido, son dos los objetivos que cada empresa debe plantearse a comienzos de año: Objetivo General y Objetivos específicos. Y recuerda, todos los objetivos planteados deben ser alcanzables, medibles y con plazos definidos.
El objetivo general, es definir qué se quiere alcanzar, mientras que los objetivos específicos serán los que den soporte al general, refiriéndose a aquello que debemos alcanzar, para finalmente cumplir nuestro objetivo general.
Ejemplo: Si tu plan es vender más, tu objetivo será vender 10 al mes. Para eso tus objetivos específicos serán vender 3 a la semana, atender sábados y domingo y abrir un canal digital.
3. Definir las acciones
Luego de definir el plan de tu negocio, el siguiente paso es determinar las mejores acciones para conseguir los objetivos planteados, ya sea en términos comunicacionales, de marketing o acciones financieras, como lo es el factoring.
En ese sentido, la tarea será definir las campañas que se llevarán a cabo, los medios que se utilizarán, las audiencias a las que te dirigirás y los plazos a cumplir, además de las acciones financieras como el factoring online.
4. Planificar el presupuesto
Como todo emprendimiento, tu negocio debe mantener las cuentas claras y que sean coherentes con los objetivos definidos en tu plan de negocios.
En esta etapa se recomienda una planificación con plazos determinados ya sea trimestral, semestral o anual y la manera en que los resultados de las operaciones serán medidos, con el fin de comprobar la rentabilidad de la empresa.
En ese sentido, En Ahorrochile recomendamos tener claridad respecto al destino de los fondos invertidos y que tales gastos vayan en línea con un flujo de caja saludable. Esto será vital para que tu emprendimiento cumpla con sus obligaciones y compromisos, utilizando el factoring de Ahorrochile y evitando los riesgos que acarrea la falta de recursos en una organización.
5. Factoring para obtener liquidez
Para que pequeñas y medianas empresas logren sostener sus operaciones, Ahorrochile dispone de un completo servicio de factoring en Santiago y regiones que consiste en la cesión de las facturas por parte de la empresa. Tras ello, Ahorrochile convierte los “plazos de pago” en un “pago al contado”, que se entrega de manera inmediata, incluso si los cobros de tales facturas estén desfasados en más de 30 días.
Con factoring Ahorrochile tu empresa obtiene recursos justo cuando los necesita y liquidez suficiente sin necesidad de acudir a créditos y otros instrumentos de financiamiento que generalmente cuentan con condiciones restrictivas.
Por otro lado, la empresa se libera de la carga administrativa que significa el cobro de documentos por pagar a proveedores y clientes.
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