Esta alternativa de financiamiento es recomendable para todo tipo de empresas, pues todos tienen la oportunidad de mejorar su liquidez, acelerar los procesos de cobro de documentos impagos y tener control total de sus finanzas. Es una solución enfocada principalmente a todas aquellas empresas que reciben pagos a largo plazo y/o que no cuentan con un departamento de cobranzas y recaudación que se encargue de recolectar lo adeudado.
Pero también hay empresas que simplemente prefieren tercerizar el servicio de cobranza y en Factoring Ahorrochile encuentran una oportuna asistencia para simplificar sus procesos administrativos. Uno de los beneficios para quienes optan por el factoring en Santiago y en otras regiones del país, es evitar perder tiempo y recursos económicos en lo que significa la gestión del cobro de documentos.
¿Qué tipo de situaciones puede solventar el factoring?
En Chile, el Factoring es un mecanismo muy utilizado y entrega una oportuna solución frente a la necesidad de financiamiento de una pequeña y mediana empresa.
Pero el factoring no es sólo una manera rápida y fácil de obtener financiamiento, además, los beneficios del factoring se reflejan cada vez que en tu empresa necesiten lidiar con las siguientes situaciones:
Dificultad para cobrar:
Todo emprendimiento requiere de una correcta atención y todo emprendedor debe velar por su nuevo negocio. Sin embargo, muchas veces las Pymes ven cómo su tiempo y energías se diluyen ante la presión de tener que salir a cobrar a los clientes que no cumplen sus obligaciones en el tiempo adecuado. Y ese es uno de los principales beneficios del factoring, pues con esta herramienta los emprendedores tienen la oportunidad de delegar la tarea administrativa de “perseguir” a los clientes, evitando perder tiempo y dinero empleando a personas dedicadas a este tema.
Problemas de caja:
Como en todo negocio, hay necesidades que cubrir y urgencias que resolver. Para todo eso se necesitan fondos y estos no son eternos. El negocio entonces comienza a quedar sin liquidez y la caja comienza a reducirse: pagar deudas o responder a obligaciones relacionadas, cubrir los gastos operacionales y administrativos, y al mismo tiempo resolver emergencias, se vuelve una misión imposible. Si tu flujo de caja está estancado, Factoring Ahorrochile es la solución.
Pérdida de foco:
No pierdas el norte. Uno de los beneficios más importantes del factoring en Santiago y regiones es que puedes dedicar tiempo a tu empresa, a su operación y su desarrollo pleno, dejando de lado la ansiedad de no tener caja (efectivo), así como, el lento y cansador trabajo de cobrar a los clientes.
Insuficiente capacidad crediticia:
Acceder a un crédito bancario no es fácil y se deben superar ciertos aspectos como el proceso de aprobación, que toma un tiempo y esa demora genera problemas para un normal funcionamiento. Asimismo, se debe considerar la tasa por mora que cobran los bancos, cada vez que las cuotas no son pagadas a tiempo y además, si la empresa decide pagar el crédito solicitado antes de la fecha pactada con el banco, la empresa deberá asumir el pago de los intereses e incluso una comisión de prepago.
Acceso a factoring con DICOM:
Para Ahorrohile, estar libre de Dicom o ser una empresa grande, no son requisitos del factoring. Los beneficios del factoring están al alcance de todos, con o sin DICOM, empresas grandes o chicas o si es un negocio nuevo o con historia. En un banco en cambio, si el solicitante tiene antecedentes en DICOM o no tiene el IVA pagado, no podrá acceder al crédito por medio de un banco.
En Ahorrochile, los requisitos son básicos:
- Rut de la sociedad
- Cédula de identidad de los socios
- Carpeta Tributaria para solicitud de crédito
- Comprobante de domicilio particular del representante legal
- Documentos legales de la sociedad
Y para la operación
- Ambas copias de la factura en pdf
- Respaldo de la Factura (Orden de compra, estado de pago, contrato u otro)
- Datos del deudor: nombre, mail y teléfono para confirmar la factura.
Una solución enfocada a todo tipo de empresas y sobre todo a aquellas cuyas ventas son a plazo. Te invitamos a aumentar tu capital de trabajo, una variable que debes atender con atención, pues refleja la liquidez, la eficiencia y la estabilidad de tu negocio. Potencia tu productividad con Ahorrochile, el mejor y más conveniente servicio de factoring en Santiago y regiones.
En Factoring Ahorrochile damos respaldo a emprendedores y dueños de empresas, para que puedan anticipar sus facturas de manera rápida y sencilla. Y así puedes disfrutar de tiempo y liquidez para dedicarte a lo más importante: tu negocio. ¡Así de simple! El factoring te ayudará a crecer sin parar. De esta manera, podrás aumentar el acceso al financiamiento y disminuir costos de administración. Concéntrate en enviarnos tus documentos y nosotros anticipamos hasta el 98 por ciento.
Contacta a Factoring Ahorrochile y aprovecha nuestro servicio de factoring. Estamos ubicados en avenida Apoquindo 3078, oficina A, Las Condes. Y en caso de que necesites comunicarte con nosotros, dejamos a tu disposición nuestro número telefónico (+56 9 9333 0639) y nuestro correo electrónico (contacto@ahorrochile.cl).