Toda empresa requiere de una caja ordenada y capaz de responder a las necesidades cotidianas de la empresa. En ese sentido, uno de los puntos que debe recibir especial atención es la liquidez de la organización y su capacidad de cumplir con obligaciones y necesidades.
¿Qué es la liquidez?, en Ahorrochile te lo explicamos:
La liquidez se refiere a la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero en efectivo de manera inmediata sin que pierdan su valor. Mientras más fácil es convertir un activo en dinero, mayor es la liquidez.
La liquidez es uno de los indicadores financieros más importantes, pues determina la capacidad de las empresas de cumplir con sus obligaciones de corto plazo como pagar salarios, a proveedores, gastos fijos o impuestos. Este indicador permite, además, evitar riesgos y permanecer solvente en situaciones de crisis.
La clave de la liquidez:
Una empresa saludable es aquella que tiene sus cuentas al día. Para cumplir ese objetivo, las empresas pueden acceder al servicio de factoring en Santiago y donde sea a nivel nacional, si lo que se busca es trabajar sin interrupciones y con una operación saludable. Recuerda que el servicio de factoring te permite anticipar el cobro de tus facturas emitidas por la venta de productos o la prestación de servicios a terceros que no pagan al contado.
Como expertos en factoring, en Ahorrochile examinamos tu caso en detalle sin exclusiones. En ese sentido, el tamaño de tu empresa no es un factor determinante y tampoco si la organización es nueva y recién está dando sus primeros pasos.
Asimismo, no dejamos de lado a quienes cuentan con antecedentes en Dicom o incluso si se cuenta con documentos impagos de IVA. Si bien, todos sabemos que aparecer en Dicom puede ser una gran limitante, siempre daremos un segundo vistazo a tu historial. No olvides que la evaluación se focaliza principalmente en tu cliente quien es que finalizado el plazo realizará el pago del título en cuestión.
En primer lugar, para conocer el nivel de liquidez de tu emprendimiento, debes restar los egresos de dinero de los ingresos de la empresa y al monto que obtengas se le deben restar los gastos y obligaciones de la compañía.
Es importante tomar en cuenta que, a mayores ingresos o ventas, es mayor la liquidez que se puede obtener.
Consejos de Ahorrochile:
1. Contar con un fondo de emergencia
En periodos de menos ventas, debes estar preparado. En tiempos de mayor liquidez, crea un fondo de ahorro.
2. Control financiero
Utiliza herramientas para controlar los ritmos de tesorería, pues reflejan los flujos de caja que definen el cómo, cuándo y dónde hay que realizar pagos o cobros. Realiza compras en el momento correcto y sigue de cerca las facturas vencidas.
3. Gestión de los clientes y ventas
Reduce el riesgo de impagos y deudas incobrables, conociendo a tus clientes. Enfócate en captar a quienes aportan liquidez inmediata y/o con los que puedas factorizar.
4. Negocia con proveedores
Busca optimizar y estandarizar las formas y términos de pago. Consigue mejores plazos y renegocia las condiciones de compra y precios.
5. Utiliza el descuento de facturas o factoring
Recibe el pago de tus facturas de manera inmediata y evita la espera
¿Cómo lo hacemos?, Gracias al servicio de factoring de Ahorrochile, no solo tendrás tu dinero de manera oportuna, sino que además contarás con fluidez constante en las finanzas de tu empresa y los recurso que se necesita para responder ante obligaciones e imprevistos.
Para esto, se deben seguir 4 simples pasos:
Paso 1
Trámite en línea: Si eres un cliente nuevo de Ahorrochile, en nuestro sitio web, puedes enviarnos tus datos y de tu empresa y nuestro equipo te responderá con una oferta comercial.
Paso 2
Cerrar acuerdo: Una vez aprobada la operación, se coordina la firma del contrato
Paso 3
Recibir anticipo: Se activa la línea de crédito. Entregas la/s factura/s y recibes los fondos necesarios. En Ahorrochile te anticipamos hasta el 98 por ciento del monto de tus facturas por ventas a plazo de hasta 90 días.
Paso 4
Cobrar remesa: Abonamos los excedentes una vez que la factura se cobra.
Para los clientes habituales, las operaciones se realizan durante la jornada y muchas veces en pocas horas. Una vez tu cliente paga, recibes tus excedentes no anticipados.
Si necesitas liquidez, si vendes a plazo o debes responder a cualquier otra obligación o imprevisto, Ahorrochile puede asistirte sin importar el tipo de empresa que tengas o del rubro que sea.
Beneficios del factoring
El uso de sistema de factoring en Santiago o regiones tiene varios aspectos positivos: Liquidez inmediata, mejor posicionamiento frente a la competencia, facilidad de conseguir préstamos comerciales, delega la gestión de cobranza y disminuye tus costos.
Una solución ideal para empresas nuevas y pequeñas, pues acceden a un financiamiento rápido sin poner en riesgo el negocio, sin sobre endeudarse y sin la presión de tener que cerrar el negocio por un error que puede tener solución gracias al servicio de factoring de Ahorrochile.