Los seis mitos más comunes sobre el Factoring (Parte 2)

Los seis mitos más comunes sobre el Factoring (Parte 1)
Factoring para empresas nuevas

El factoring ha existido durante años, pero todavía es mal entendido por muchas personas. Éstos son algunos de los conceptos erróneos más comunes.

 

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Mito # 4: tienes que factorizar todas y cada una de tus facturas. Falso!

Cuando celebres un acuerdo con una empresa de factoring, ésta esperará un flujo constante y continuo de facturas de su negocio. Sin embargo, esto no significa que estés obligado a factorizar el 100% de tus facturas. Muchas empresas optan por factorizar las facturas de ciertos clientes. Estos podrían ser clientes que conforman una gran parte del negocio de la empresa o que tienden a esperar más tiempo para pagar. Los servicios de back-office que los factores pueden proporcionar, desde verificaciones hasta soporte de cobranza, brindan a los clientes una ventaja diferencial para obtener pagos más rápidos de los clientes que impulsan su negocio.

 

Mito # 5: El factoring es el último recurso para las empresas con problemas. Falso!

El factoring es una forma de financiamiento accesible porque se basa en la solvencia crediticia de los clientes de una empresa, no en el puntaje crediticio de la propia empresa. Eso lleva a algunas personas a creer que el factoring es el dominio desesperado de las empresas de nueva creación o de las empresas a punto de cerrar sus puertas. Eso no podría estar más lejos de la verdad.

Los factoring ayudan a las empresas en dificultades, pero también quieren trabajar con clientes que tienen éxito y planean crecer a un ritmo rápido.

 

Mito # 6: Los acuerdos de factoring son inflexibles y de largo plazo. Falso!

La mayoría de los factoring de buena reputación proporcionan flexibilidad, es decir, las tarifas se pueden ajustar a medida que un cliente genera más volumen de operaciones factorizadas.

Las mejores empresas de factoring entienden que brindar un alto nivel de servicio al cliente es la mejor estrategia para retener clientes. Al mismo tiempo, las tarifas ajustables proporcionan un incentivo para que los clientes tengan en cuenta más de sus facturas.

 

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