Factoring para empresas nuevas

Los seis mitos más comunes sobre el Factoring (Parte 2)
¿Cómo cambiar un documento por efectivo? 

Comenzar un negocio no es fácil, sobre todo si tienes que cumplir con obligaciones financieras a corto plazo. ¿Cómo potenciar tu pyme con el factoring? Acá te contamos.

Si estas iniciando un negocio y necesitas dinero para seguir produciendo y vendiendo con normalidad, el factoring puede ser clave en el éxito de tu empresa. Esto gracias a la posibilidad de realizar el cobro de documentos como: facturas, letras y cheques, por adelantado.

La realidad es que las pequeñas y medianas empresas necesitan tener capital de trabajo disponible para funcionar de manera óptima, pero no es fácil cuando éstas reciben documentos con cobro de 30 a 60 días.

El factoring es una herramienta financiera que permite a las empresas obtener liquidez inmediata, de manera que puedas adelantar el cobro de tus facturas, para financiar lo que necesites, cuando lo necesites.

Para quienes emprender esta alternativa resulta altamente útil, no solo por el hecho de recibir efectivo de forma inmediata, si no, por los beneficios que se obtienen a raíz de lo anterior. Asegurar un flujo de caja constante, facilita el crecimiento y productividad de la empresa, junto con mantener la confianza de proveedores.

Acceder a las empresas de factoring es sencillo y no debes contar con grandes requisitos, para obtener libertad financiera y que puedas enfocarte de lleno a la actividad comercial de tu negocio.

 

¿El factoring es útil solo para pymes?

Si bien es cierto, el factoring es una opción de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas, todo tipo de empresas, no importa su tamaño, pueden acceder a esta herramienta y obtener grandes beneficios.

En Ahorrochile damos respaldo a emprendedores y dueños de empresas, para que puedan anticipar sus facturas de manera rápida y sencilla. Disfruta de tiempo y liquidez para dedicarte a lo más importante: tu negocio. ¡Contáctanos!

Comments are closed.

Contacto