Los seis mitos más comunes sobre el Factoring (Parte 1)

Vende a plazo y cobra hoy
Los seis mitos más comunes sobre el Factoring (Parte 2)

El factoring ha existido durante años, pero todavía surgen algunas dudas. Éstos son algunos de los conceptos erróneos más comunes.

Mito# 1: el factoring sólo está destinado a empresas pequeñas y nuevas. Falso!

El adelanto de efectivo de las facturas pendientes de cobro es una forma comprobada para que una empresa de nueva creación crezca a un ritmo más rápido. Sin embargo, empresas de mayor tamaño y medianas también lo practican. Las razones son simples: la factorización es rápida, permite desligarse de gestiones administrativas asociadas a la cobranza y verificación de documentos y el proceso de aprobación es sencillo. Además, y a diferencia de un préstamo bancario tradicional, el factoring da la posibilidad de ampliar la línea de crédito de forma simple y ágil, de manera de adaptarla al nivel de crecimiento y facturación de la empresa. Un proveedor sólido y de buena reputación puede financiar su facturación total, y esto aplica para compañías de todos los tamaños.

 

Mito # 2: Todas las empresas de factoring son iguales. Falso!

Este podría ser el mayor malentendido de todos. Cientos de empresas de factoring operan hoy en Chile. Como en cualquier industria, algunas empresas son mejores que otras. Si estás interesado en factorizar tus cuentas por cobrar, es importante investigar para encontrar la empresa que mejor se adapte a tu negocio, considerar por ejemplo que trayectoria lleva en el mercado, comentarios de otros usuarios en redes sociales, ubicación y cómo es la atención a través de los distintos canales. En Ahorrochile nos preocupamos de establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes y proporcionarles acuerdos de negocio favorables, brindando atención personalizada.

 

Mito # 3: El factoring es caro. Falso!

Un mito común en la factorización es la creencia de que es más oneroso que un préstamo bancario. Eso va a depender de cada operación, cada caso puede ser diferente, dado que se consideran distintas variables al momento de evaluar, como por ejemplo: el volumen de facturas mensuales operadas del cliente, respaldos, el comportamiento de deudor y cliente, entre otros.

No te pierdas la oportunidad de mejorar tu situación financiera haciendo uso de esta potente herramienta, acelera tu crecimiento y rendimiento financiero!

Ingresa a la Parte 2

Comments are closed.

Contacto