Las pymes merecen mejor financiamiento

Factoring: Una oportunidad financiera para las pymes

Por qué las pymes merecen mejor financiamiento radica en su importancia. Las pequeñas y medianas empresas aportan a la producción y distribución de bienes y servicios. También asimilan fácilmente tecnologías de cualquier tipo y generan un sinfín de oportunidades de empleo. Esos son algunos de los motivos por los que es necesario tenderles la mano a las pymes.

Pese a lo mencionado, aún es normal preguntarse: ¿Por qué los servicios bancarios no cubren las necesidades de las pymes? Esto se debe a que, al solicitar un crédito, comienza un proceso difícil de completar para los pequeños emprendimientos. El banco evalúa a la pyme y determina los riesgos, plazos, precios y montos. Todo lo hace partiendo desde la contabilidad e ingresos de la empresa para determinar la capacidad de pago del negocio.

Para las pymes, lo más preciado es el tiempo, un elemento que no se puede desperdiciar si se quiere surgir. Por ello necesitan una mejor herramienta de financiamiento que se adapte a sus urgencias, como el factoring. Este servicio es rápido, sencillo de obtener y efectivo para solucionar problemas en cuanto al flujo de caja.

Las pymes merecen mejor financiamiento desde su inicio, de ello dependerán sus probabilidades de éxito. Al comienzo, el mayor problema de estas empresas es el de tipo económico. Esto es no sólo por los impuestos, sino por los tantos gastos que se generan en los primeros años. Tu pyme puede ser exitosa: recurre al factoring, adelanta tus facturas a plazo sin complicaciones y autofinánciate!

En Ahorrochile, estamos para servirte con ejecutivos dispuestos y capacitados para atender tu caso.

Comments are closed.

Contacto