Declara y paga tu IVA a tiempo

¿Cómo cambiar un documento por efectivo? 
Septiembre: Obtén liquidez y paga el aguinaldo a tiempo

Si te estás preguntando cómo cumplir con tus obligaciones tributarias mes a mes y responder a las formas y plazos para pagar tus impuestos, sin que esto afecte a tu capital de trabajo, este artículo te puede interesar.

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) es un impuesto al consumo obligatorio, que se aplica a las ventas de productos, a la prestación de servicios y a las importaciones de ciertos bienes.

Este impuesto debe ser documentado y pagado cada mes siguiente a la operación de venta, con algunas excepciones. Pero, ¿qué pasa cuando esta operación se realiza con cobro a 60 días? Bien, en muchas oportunidades es el vendedor quien de igual manera debe depositar el IVA, financiándolo por 60 días con capital de trabajo propio.

La retención de capital por un tiempo determinado es uno de los mayores problemas que causa a una empresa este impuesto, si no pagas tus impuestos a tiempo y ordenadamente, esto puede provocar graves sanciones a tu empresa e incluso el embargo por parte de Tesorería.

Cabe recordar que la Tesorería General de la República cuenta con acceso a toda la información de tus facturas electrónicas, para una efectiva labor de cobranza. Es así, como desde un tiempo a la fecha, han aumentado los embargos. Aquellos contribuyentes que son embargados por Tesorería pierden total acceso al financiamiento que permite mantener su actividad económica.

¿Cuál es la solución?

Gracias Ahorrochile Factoring, actualmente, puedes cumplir con tus obligaciones tributarias, obtener liquidez y olvidarte de situaciones límites. Esta herramienta te permite operar de forma efectiva, de manera que cumplas con el pago del IVA evitando embargos.

Con Ahorrochile Factoring mantén a tu empresa al día con el SII, trabaja tranquilo cumpliendo  tus obligaciones tributarias cada mes.

¡No esperes más! Factoriza y haz frente a tus compromisos. En Ahorrochile te ayudamos a potenciar tu negocio y a cumplir con tus obligaciones financieras. ¡Contáctanos!

Comments are closed.

Contacto