Ahorro Chile

Factoring empresarial: Impulsa tu emprendimiento

Al adentrarte en el mundo de los negocios, te enfrentas a un sin fin de complicaciones. Una de ellas es la mantención del flujo de caja para continuar creciendo y desarrollando tu empresa. Frente a esta problemática está el factoring, una herramienta muy eficaz que entrega liquidez inmediata para solventar todo tipo de necesidades, que  impulsan el éxito de tu PYME.

Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer los variados beneficios que entrega el factoring de Ahorrochile, además del proceso clave para alcanzar el renombre de tu empresa.

¿Qué es y para qué sirve el Factoring?

El factoring es un servicio que ayuda a empresas grandes y pequeñas. Ellas pueden vender sus cuentas por cobrar a una entidad financiera, en este caso, Ahorrochile. A cambio de estas cuentas impagas, Ahorrochile recibe un porcentaje previamente acordado del valor total de las facturas. En ese entonces, Ahorrochile se encarga de toda la responsabilidad de cobrar las cuentas a los clientes originales.

Uno de los principales beneficios del factoring es la entrega de efectivo de forma rápida. Al otorgar las facturas pendientes, puedes obtener de inmediato más del 95% del total del monto. Esto ayuda con la mitigación del riesgo crediticio, ya que Ahorrochile asume toda la responsabilidad. De esta forma te olvidas de todas las gestiones de cobranza para enfocarte totalmente a las operaciones prioritarias de tu negocio.

Este aparato de financiamiento ayuda a las empresas a evitar y disminuir el riesgo crediticio, además de mejorar la liquidez. Esto ayuda a enfocarte en las operaciones comerciales sin distracciones ni preocupaciones financieras.

Beneficios del factoring como alternativa de financiamiento

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, hay más beneficios que ayudan a los emprendimientos y empresas. Respecto a ellos está:

  1. Mejor flujo de caja: Este es un punto esencial para la salud financiera de cualquier negocio. Con los servicios de Ahorrochile, podrás mantener un flujo de caja constante, que te ayudará a gestionar de mejor forma las finanzas diarias. Esto mejora las relaciones con los proveedores y evita el estrés asociado a la falta de efectivo.
  1. Aumento de competitividad: Tener más liquidez y flujo de caja permite tener ventajas comparativas respecto a tu competencia, lo cual te facilita captar las oportunidades de expansión y negocios. Contando con eso, puedes ofrecer flexibilidad de pago a tus clientes sin arriesgar tu efectivo.
  1. Reducción de carga administrativa: Otorgar las cobranzas a terceros disminuye la gestión financiera, además de convertir las cuentas por cobrar en efectivo de forma rápida. El ceder la acción de cobro a Ahorrochile hace que reduzcas significativamente el trabajo, liberando tiempo y recursos para actividades más importantes y estratégicas dentro del trabajo.

Termina con el ciclo de endeudamiento y estrés financiero

Como ya mencionamos anteriormente, el factoring es una gran alternativa para que las empresas gestionen sus finanzas sin caer en deudas. Esta herramienta ayuda a liberarse de la carga de cuentas impagas acumuladas, para enfocarse en sus operaciones comerciales más importantes. Al vender tus cuentas por cobrar a Ahorrochile, cubrirás todas las necesidades financieras de tu negocio sin recurrir a bancos para préstamos adicionales.

Al evitar la acumulación de deudas, evitas todos los riesgos asociados a los intereses y plazos de pago. Con esto, tienes más estabilidad financiera que te permite planificar a largo plazo con más seguridad. Asimismo, al liberar los recursos financieros puedes aprovechar oportunidades de crecimiento y expansión que antes no estaban a tu alcance.

Al externalizar y delegar la gestión de cobros a Ahorrochile, tu emprendimiento reduce de forma significativa la carga administrativa. Con esto, puedes centrarte en actividades que realmente importan dentro del negocio, tales como estrategias que impulsen tu desarrollo.

 Por último, el factoring no solo te entrega un flujo de caja saludable, sino que también promueve una gestión financiera más eficiente y más capacidad para enfrentar los desafíos financieros a largo plazo.

¿Cómo operamos en Ahorrochile?

En Ahorrochile, sabemos la importancia de una buena organización y administración. Es por esto que ofrecemos soluciones personalizadas y efectivas como el factoring, que satisfacen las necesidades específicas de tu PYME. Todo esto durante un proceso con los mejores expertos que te asesorarán con esta potente herramienta financiera, que impulsará tu negocio sin necesidad de recurrir a préstamos. En Ahorrochile, estamos comprometidos a adaptarnos a tus necesidades para garantizar  el éxito de tu empresa.  ¡Gestiona inteligentemente y haz crecer tu negocio con el servicio de factoring de Ahorrochile!

Contáctanos al +56 9 9333 0639, o escribenos al correo electrónico contacto@ahorrochile.cl. También puedes visitarnos de lunes a jueves, de 9:00 a 18:00 horas en nuestras oficinas ubicadas en Av. Apoquindo 3076, oficina 301-A Las Condes. ¡Solicita tu servicio de factoring personalizado y sácale el provecho a tu negocio!

Scroll to Top