Ahorro Chile

Factoring: Gestión Eficiente de tus Cuentas por Cobrar

En el mundo empresarial, tener orden en las gestiones es clave para alcanzar el éxito a través del tiempo. Sin embargo, ¿cómo administramos correctamente, si dependemos de muchas facturas impagas? ¿Cómo mantenemos el flujo de efectivo? Acá el financiamiento de cuentas por cobrar, más conocido como Factoring, se transforma en una solución efectiva y ágil.

El factoring es una herramienta financiera utilizada por grandes, medianas y pequeñas empresas. Este servicio se hace cargo de las facturas impagas de tus clientes y las convierte en efectivo inmediato para tu empresa.

¿Cómo optimizar tus cuentas por cobrar?

Para tener un cobro de cuentas impecable es primordial que conozcas a tu cliente. Tener todos sus datos organizados, con una política de empresa establecida para la aprobación de créditos, es esencial para optimizar tu sistema de cobranza. Equilibrar tus ingresos versus los gastos y cumplir con las fechas de pago de tus cuentas, son prácticas sanas para cualquier negocio. 

Sin embargo, cumplir con toda esta lista de prioridades y al mismo tiempo mantener las operaciones de tu empresa, quita mucho tiempo y dinero. Es por esto que, tu mejor opción es el Factoring de Ahorrochile. Con este servicio, te olvidarás de todos los quehaceres de cobro y tendrás liquidez inmediata, que te ayudará a mantener el control de tu negocio. Contarás con libertad financiera para cualquier eventualidad, además de ahorrarte tiempo en administraciones de cobro.

Conoce el financiamiento de cuentas por cobrar

Este instrumento tiene diferentes pasos que optimizarán tu flujo de efectivo, tales como:

  1. Selección de facturas: El primer paso es elegir qué facturas pendientes de pago desearás financiar. Esto se refiere a las cuentas impagas que tus clientes aún no abonan.
  2. Acuerdo con la empresa de factoring: Aquí es donde entra la entidad financiera Ahorrochile. Al ser contratados, se determinan las tarifas, montos de adelanto y el tipo de factoring que se utilizará.
  3. Anticipo de efectivo: Luego del previo acuerdo, Ahorrochile te adelantará un anticipo de efectivo definido por un porcentaje de las facturas establecidas. Inmediatamente ya cuentas con el acceso a fondos, para que puedas usar en tus necesidades estratégicas y operativas.
  4. Gestión de cobranza: Desde aquí, Ahorrochile se hace cargo de la cobranza de tus facturas impagas. Comienzan a interactuar con tus clientes, para asegurar que el pago se haga antes de la fecha estipulada.
  5. Pago final: Cuando tus clientes pagan las facturas a la entidad de cobro, esta retiene la tarifa previamente acordada y te entrega el monto restante, conocido como el “pago final”. La única diferencia entre el anticipo inicial y el pago final es el porcentaje que retiene la entidad financiera, por sus servicios.

Olvídate de la gestión de cobranzas con Ahorrochile

Con el Factoring de Ahorrochile, la gestión de cobranza será externa a tu empresa, por lo que se liberarán de esa gran carga. Ahorrarán tiempo y gastos administrativos. Despreocúpate de los cobros y obtén liquidez inmediata, que hará que tengas un flujo de caja saludable para tu empresa.

Las tareas administrativas de cobro ya no serán tu problema, y podrás enfocarte al 100% en la operación de tu negocio con efectivo inmediato.

¿Cómo operamos en Ahorrochile? 

Existen diferentes servicios de Factoring en Ahorrochile, tales como el Factoring tradicional de facturas, que corresponde a operaciones de clientes con giro comercial, ya sea empresa o persona natural. Pueden ser de venta o compra. 

Otro servicio es el Chequering, el cual anticipa dinero por la compra de cartera de cheques a plazo. Está orientado a personas jurídicas o naturales con giro comercial, que reciben cheques a plazo como pago por la venta de sus productos y/o servicios. Estos cheques son emitidos por personas naturales y no existe factura de por medio. Además, la cantidad de cheques es ilimitada.

Si eres un nuevo cliente, nuestro modo de operación consiste en tres simples pasos:

  1. Aplica en línea: Con información básica de tu empresa y clientes, analizamos sus antecedentes y enviamos la oferta comercial.
  2. Obtén tu anticipo: Una vez aprobada, se coordina la firma del contrato y se activa la línea de crédito. Finalmente, se procede a la cesión de las facturas y la transferencia.
  3. Cobra tu remesa: Luego del cobro, te abonamos los excedentes del monto final. 

Si eres un cliente habitual, las operaciones se cursan durante el día, incluso en horas.

Si deseas impulsar el crecimiento de tu negocio, fortalecer tu reputación y contar con libertad financiera, ¡el Factoring de Ahorrochile es tu mejor herramienta! 

Encuéntranos en Avenida Apoquindo 3078, Oficina A, Las Condes. También al teléfono +56 9 9333 0639, y al correo electrónico contacto@ahorrochilecl

Scroll to Top