Estabilidad económica para tu pyme

¿Cómo preservar y aumentar liquidez en tiempos de COVID-19?
¡Aprovecha el 18! Factoring para empresas de alimentación y bebestibles
Ahorrochile pymes

A raíz del coronavirus, las pymes especialmente se han visto golpeadas tratando de sobrevivir a las bajas económicas.  Muchas veces al no contar con la liquidez necesaria para mantener su negocio en el tiempo, los emprendedores experimentan un gran desafío en pro de mantener la estabilidad y lograr que su empresa siga en funcionamiento.

Es este momento el factoring entra como el servicio financiero ideal para ayudar a consolidarte.

Ahorrochile Factoring te brinda una alternativa para generar liquidez inmediata, adelantando el pago de tus cuentas por cobrar (facturas a plazo) en sencillos pasos.

En los siguientes puntos, podrás conocer a profundidad nuestro servicio:

 

Transferencia en el día

Por naturaleza, el factoring debe ser ágil. Es importante entregar tranquilidad financiera a nuestros clientes actuales mediante la inmediatez, girando sus anticipos el mismo día.

Para clientes nuevos, una vez aprobada la operación en comité y firmada la documentación de rigor; se procede a entregar el dinero de sus facturas.

 

Costos asociados a la operación

A la hora de elegir, debes evaluar si la simulación refleja el costo real de toda la operación. Es importante considerar que existen otros costos adicionales que podrían aparecer en caso de que el deudor no pague la factura en el tiempo estimado (mora).

 

Gestión de cobranza

Es imprescindible que el factoring que elijas tenga un sistema de seguimiento de cobranzas. Esto es con el fin de que las facturas se recauden a tiempo y no generen intereses adicionales que podrían encarecer el costo inicial.

En Ahorrochile Factoring contamos con un sistema de cobranzas de cuatro niveles, en el cual se calendarizan las gestiones y se informa al cliente en caso de desvíos de los plazos/condiciones pactadas inicialmente.

 

Remesas

En Ahorrochile transferimos los excedentes en custodia de acuerdo con la fecha de pago de la factura. En el caso de que el monto se haya pagado con antelación al plazo original, sumamos este valor a la remesa pactada originalmente.

 

Flexibilidad

Somos flexibles a la hora de evaluar a nuestros clientes. Por ejemplo, cuando un cliente tiene antecedentes comerciales (Dicom), analizamos y conversamos con él para entender por qué tiene deudas.

En la mayoría de los casos es por desajustes asociados principalmente al flujo de caja, en el que lógicamente priorizan seguir funcionando para después poder pagar sus compromisos pendientes. A esos clientes los apoyamos y cuando se recuperan, siguen funcionando con nosotros.

 

Atención personalizada

Una plataforma tecnológica no lo es todo. Comunicarte a través de un sistema telefónico poco empático o generar un ticket de atención y quedar en espera durante largos periodos es una gran pérdida de tiempo que se puede evitar fácilmente.

Una buena empresa de factoring es aquella que está disponible cuando sus clientes la necesitan y mediante múltiples plataformas de comunicación.

Tenemos ejecutivos exclusivos que se encargan de resolver todas las inquietudes y que se mantienen en contacto contigo siempre.

Llegó el momento de lograr la estabilidad que tanto deseas para tu pyme y de abrirle la puerta al futuro. Accede al factoring con Ahorrochile Factoring: llámanos al +56 9 9333 0639 o envía un correo electrónico a contacto@ahorrochile.cl y recibirás la atención de nuestro staff especializado.

Comments are closed.

Contacto