Beneficios del factoring

Brinda Liquidez inmediata:
Las facturas y cuentas por cobrar son cedidos a la empresa de Factoring, quien luego de la aprobación de la operación se encarga de adelantar el pago. Recibes dinero en efectivo de forma inmediata, lo que te asegura un flujo de caja constante y sin preocupaciones respecto de las fechas de pago de tus clientes.

Olvídate de las cobranzas:
Además de otorgar liquidez, Ahorrochile se preocupa de realizar las cobranzas y toda la carga administrativa que eso conlleva, lo que se traduce en reducción en costos de administración y puntualidad del pago de tus facturas.

Aumenta el acceso al financiamiento:
La liquidez que recibes es en base a las facturas ya emitidas, que son un activo de tu empresa y no una operación de crédito. Por lo que frente a entidades bancarias sigues manteniendo tu total capacidad crediticia. Es más fácil de obtener que los préstamos comerciales. Disponible para pequeñas empresas o de reciente creación que no obtienen acceso a crédito.

Disminuye costos de administración:
Gracias a que es un apoyo en la labor de cobranza se reducen considerablemente los costos administrativos y puedes marcar la diferencia entre el rol del vendedor del que cumple cobranzas.
Contacto