En el último año el Índice de Precios al Consumidor (IPC), declaró una inflación acumulada de 3,8% y pese a que la crisis económica se ha ido moderando, desde el Banco Central declaran en el Informe de Política Monetaria (IPoM), que “sigue proyectándose un escenario de condiciones financieras estrechas, en un entorno donde la incertidumbre permanece elevada y se anticipa una política monetaria más restrictiva en las principales economías ante el desafío de reducir la inflación”.
Ante este escenario económico, las empresas pequeñas y medianas (PYME) se enfrentan a diversos desafíos como el aumento sostenido de los precios, lo que puede impactar en la rentabilidad y estabilidad de la empresa.
En Ahorrochile sabemos que administrar una pyme puede ser un desafío constante y a menudo se pueden encontrar en situaciones en las que necesitan efectivo rápidamente para pagar proveedores, empleados o aprovechar oportunidades comerciales, pero están a la espera del pago de facturas pendientes.
Nuestro servicio de factoring es una solución. Le proporcionamos a tu empresa una solución inmediata a los problemas de flujo de efectivo, ofrecemos una forma rápida y sencilla de convertir tus facturas por cobrar, en efectivo y en lugar de esperar semanas o incluso meses para recibir dinero, tendrás acceso inmediato a los fondos que necesitas para mantener tu negocio en funcionamiento y sin problemas.
Nuestro servicio de factoring es una herramienta poderosa para pymes que buscan mantener un flujo de dinero saludable y desean hacer crecer su negocio sin las restricciones y tiempo que conlleva el cobro de facturas. En Factoring Ahorrochile, estamos aquí para apoyar el crecimiento y éxito financiero de tu empresa.
¿Qué es el factoring y cómo puede beneficiar a tu PYME?
El Factoring es una herramienta financiera que permite a las empresas obtener liquidez inmediata con el fin de ordenar su flujo de dinero, sin tener que esperar el plazo de pago originalmente pactado con sus clientes. Nosotros recibimos las facturas por cobrar y a cambio, proporcionamos un adelanto de efectivo de hasta el 98% a la empresa que lo solicita. Luego nosotros nos encargamos de cobrar tus facturas.
El factoring ofrece una serie de beneficios valiosos para las empresas que deciden utilizar este servicio financiero. En primer lugar, brinda liquidez inmediata, permitiendo a las empresas convertir sus facturas y cheques a plazo en efectivo, al obtener un adelanto de su valor. Esto asegura un flujo de caja constante, la capacidad de cubrir gastos operativos o aprovechar oportunidades comerciales sin esperar a que los clientes paguen.
Además, proporciona mejor posicionamiento frente a la competencia, ya que les permite a las empresas ofrecer condiciones de pago extendido a sus clientes sin enfrentar problemas de liquidez. Esto crea una ventaja competitiva al atraer nuevos negocios y aliviar las preocupaciones sobre las fechas de pago de los clientes.
El factoring es más fácil de obtener que los préstamos comerciales, especialmente para pymes y empresas emergentes. En Ahorrochile, el proceso de solicitud es simple, y el requisito principal es tener clientes con buen historial crediticio. Además, la línea de factoring puede crecer con el negocio a medida que las ventas aumentan, adaptándose así a la evolución de la empresa.
Señales de que tu PYME puede necesitar factoring financiero
Identificar las señales de que tu PYME podría beneficiarse del factoring es esencial para tomar decisiones financieras efectivas. Primero y, ante todo, ¿necesitas acceso a liquidez inmediata? Si tu empresa se enfrenta a la demora en el pago de facturas, el factoring puede convertir operaciones a crédito en operaciones al contado, entregando el dinero rápidamente. Esto es especialmente relevante si tienes que abordar inversiones o hacer frente a facturas pendientes, y no puedes esperar a que tus clientes paguen a 30, 60 o 90 días.
Otra señal importante es si necesitas mejorar el estado financiero de tu empresa. El factoring puede ayudarte a presentar un historial financiero más sólido, lo que puede facilitar el acceso a financiamiento adicional. Tener dinero efectivo en tus cuentas, respaldando tus operaciones, es una clara ventaja.
Por último, el acceso a información de tus clientes es otra ventaja del factoring. Puedes obtener datos sobre la solvencia económica de tus deudores, lo que te permite tomar decisiones más informadas sobre futuras relaciones comerciales.
¿Qué necesitas para comenzar tu factoring en Ahorrochile?
Es muy simple, para trabajar con nosotros solo necesitas proporcionar el RUT de tu empresa, la cédula de identidad de los socios, una carpeta tributaria para solicitud de crédito, el registro domiciliario de los socios y documentos legales de tu sociedad. Nosotros analizaremos los antecedentes y enviaremos una propuesta comercial. Luego el comité aprueba la operación, se coordina la firma del contrato y se activa la línea de crédito.
Una vez que tu empresa esté registrada, puedes realizar una primera operación. Para esto necesitas cedernos una copia y respaldo de la factura, entregarnos los datos del deudor y el plazo de cobro. El depósito se hace durante el día e incluso en unas pocas horas.
En Ahorrochile sabemos que el tiempo es valioso en los negocios y por eso queremos entregarte soluciones que permitan hacer crecer tu empresa y no preocuparte de las cobranzas a terceros. Si eres una pyme que está buscando estabilidad o una empresa que apunta a la expansión, no dudes en contactarnos. Nuestros expertos estarán dispuestos a resolver todas tus dudas y requerimientos.