Vende a plazo y cobra hoy

Factoriza, autofinanciate y haz frente a los compromisos
Los seis mitos más comunes sobre el Factoring (Parte 1)

En pos de lograr mayores ventas, un alto porcentaje de las transacciones comerciales son a plazo, es decir que las condiciones establecidas pueden dar a los clientes hasta dos o tres meses para cancelar sus facturas, lo que ocasiona generalmente, problemas de flujo de caja y por consecuencia escasez de efectivo.

  • Si bien el vender a plazo puede significar ganar más clientes, lleva implícito tener un mayor control monetario interno,  dado que puede ocasionar problemas financieros por la falta de liquidez.

Un gran número de medianas y pequeñas empresas no cuentan con el capital suficiente que les permita mantener o sostener el modelo de venta a plazo que, sumado a los riesgos de incumplimiento de pagos por parte de los usuarios, ven restringida su posibilidad de crecimiento, por lo que desisten dar financiamiento a sus clientes o posibles clientes, lo que puede ocasionar quedar fuera de juego en la competencia con otras empresas.

Ante este escenario, se hace indispensable pensar en soluciones que puedan apoyar a las empresas que están utilizando el sistema de venta a plazo  o que están pensando incorporarlo pero a la que se les dificulta la cobranza, de manera que puedan seguir funcionando con normalidad para salir a competir y no ver afectado su crecimiento.

Conociendo esta realidad, se presenta el factoring como una ágil y moderna herramienta financiera, que posibilita transformar en dinero efectivo sus cuentas por cobrar (cheques y facturas) obteniendo así capital de trabajo inmediato, a fin de cumplir con los pagos actuales.

La finalidad y objetivo general del Factoring es acompañar en cada etapa de crecimiento a las empresas, poniendo a disposición un sistema de financiamiento seguro, flexible y eficiente.

Si quieres saber más detalles, contáctanos al +562 2233 0140 o escríbenos a contacto@ahorrochile.cl

 

 

Comments are closed.

Contacto