Ahorrochile brinda un servicio de cobranza de facturas de 4 niveles

Niveles de cobranza de facturas en Ahorrochile
¿Cómo preservar y aumentar liquidez en tiempos de COVID-19?

En Ahorrochile, queremos crear un triángulo sólido entre nosotros, tu negocio y el factoring como aliado financiero. Por tal razón, cuidamos tu economía con un departamento de Cobranzas de 4 niveles para asegurar todavía más que el flujo de caja de tu pyme no corra ningún riesgo. Nuestro servicio de factoring busca facilitarte el día a día, adelantando el efectivo de tus facturas y manteniendo la gestión de cobranzas monitoreada.

 

El primer nivel es de cobranza normal: 

En este paso, se lleva a cabo el procedimiento de cobro habitual para facturas y cheques de acuerdo al tiempo establecido de pago.

 

El segundo nivel es el de la normalización:

Este caso permite que los documentos que presenten algún tipo de problema y que no hayan podido ser cobrados en flujo regular, vayan a una instancia intermedia de negociación con la posibilidad que se publiquen en informes comerciales (Dicom).

 

El tercer paso corresponde a la etapa prejudicial: 

Esta es una instancia extrajudicial en la que se negocia entre las partes con el fin de saldar las cuentas y así evitar un futuro conflicto legal que requiera de tiempo y recursos.

 

El último nivel es la fase judicial: 

Esta es la última instancia de cobranza, en la que se da curso a las demandas por incumplimientos en pagos.

 

A la hora de evaluar la posibilidad de recurrir al factoring, esto representa un beneficio invaluable para cada cliente.

Hay al menos 3 ventajas que ofrecen estos 4 niveles de cobranza:

  • Evitan que se consuma la remesa del cliente cedente en custodia
  • Evitan que el cliente cedente desembolse su propio dinero en adquirir, mantener y capacitar personal para que se dedique al cobro de las facturas
  • Despega al cliente del rol de cobranzas

Con el servicio de factoring de Ahorrochile, vende a plazo y cobra hoy. Para más información, llámanos al +56 9 9333 0639 o envía un correo electrónico a contacto@ahorrochile.cl. Nuestro personal especializado te atenderá con total disposición.

Comments are closed.

Contacto