Preguntas Frecuentes

¿Qué es el factoring?

El Factoring es una herramienta financiera que permite a las empresas obtener capacidad financiera inmediata (liquidez) con el fin de ordenar su flujo de caja, sin tener que esperar el plazo de pago originalmente pactado con tus clientes. Los beneficios de operar con Factoring son múltiples, tal vez lo más importante es que posibilita la libre disponibilidad de fondos para maniobrar ante eventualidades, permitiendo mantener el control y la buena administración de tu empresa. Factoring Ahorrochile te ayuda a anticipar tus cuentas por cobrar mediante la cesión de las facturas que respaldan tus ventas a plazo y también a través de la compra de tu cartera de cheques.

¿Qué servicios presta Ahorrochile?

Si buscas una empresa de factoring en Chile, Factoring Ahorrochile es tu mejor opción. Te contamos nuestro abanico de servicios:

Factoring tradicional de facturas: corresponde a operaciones de clientes con giro comercial, ya sea empresa o persona natural. Las facturas pueden ser de venta o de compra.

Factoring tradicional de cheques: corresponde a operaciones de clientes con giro comercial, ya sea empresa o persona natural, que desee transar cheques de una empresa con giro comercial, con factura como respaldo.

Chequering: es un servicio que anticipa dinero por la compra de cartera de cheques a plazo. Está orientado a empresas "personas jurídicas o personas naturales con giro comercial" que reciben cheques a plazo como pago por la venta de sus productos y/o servicios. Los cheques son emitidos por personas naturales y no existe factura de por medio. La cantidad de cheques es ilimitada.

Respecto de los plazos: El plazo de vencimiento del cheque debe ser de por lo menos 10 días. Se aceptan cheques en general hasta un plazo de 90 días, aunque podría haber excepciones.

¿Qué tipos de documentos financia Ahorrochile?

Factoring Ahorrochile financia cuentas por cobrar comerciales locales (facturas y cheques) diferidas de corto plazo, en general con un máximo de 90 días aunque pudiera haber excepciones Es importante aclarar que sólo es posible ceder facturas electrónicas cuya condición de pago sea a crédito, ya que las facturas emitidas al contado son consideradas por el SII como ya abonadas.

¿Qué porcentaje del valor de un documento es financiado por Ahorrochile?

El porcentaje a ser financiado es de hasta el 95% del monto de la factura (pudiendo llegar al 98% en algunos casos).

¿Cuál es la comisión que se aplica a las operaciones de factoring?

A la hora de buscar financiamiento, el factoring se alza como una excelente alternativa. Por ello, es importante que sepas que el costo financiero aplicable a toda operación de Factoring varía en función a las variables de riesgo inherentes a la misma, tales como: cliente (cedente), deudor, plazo de financiamiento, etc. Es importante destacar que nuestra diferencia de compra es fija, es decir, si tu cliente se retrasa NO aplica una tasa de mora y si tu cliente abona antes de la fecha estipulada, te devolvemos el costo diario.

¿Para qué empresas es recomendable el factoring?

Es recomendable para todo tipo de empresas, que reciben pagos a plazo y/o que no cuentan con un departamento de cobranzas/recaudación o bien prefieren tercerizar el servicio. En Factoring Ahorrochile te asistimos simplificando tus procesos administrativos, es decir, factorizando evitas dedicar el tiempo y los recursos económicos que conllevan la gestión del cobro de documentos.

¿Cómo operamos en Ahorrochile?

Para clientes nuevos

Aplica en línea: con información básica acerca de tu negocio y clientes. Analizamos antecedentes y enviamos una pronta oferta comercial.

Obtén tu anticipo: una vez aprobada la operación por el comité se coordina la firma del contrato y se activa la línea de crédito. Por último, se procede con la cesión de la/s factura/s y la transferencia.

Cobra tu remesa: Abonamos los excedentes una vez que la factura se cobra.

Clientes habituales

Las operaciones se cursan en general durante el día, incluso en horas.

¿Puedo acceder al factoring si mi empresa es nueva?

Si, en Factoring Ahorrochile apoyamos a pymes y emprendedores en sus necesidades financieras, incluso si la empresa es nueva o de reciente creación.

Si estás iniciando un negocio y necesitas dinero para seguir produciendo y vendiendo, con nuestro servicio accedes a la posibilidad de realizar el cobro de tus propias facturas y cheques por adelantado, sin endeudarte y con total flexibilidad, eligiendo sólo los documentos que requieras factorizar, cuando lo necesites.

¿Puedo acceder al factoring si cuento con antecedentes comerciales?

El estar en el registro de antecedentes comerciales ciertamente es una limitante para cualquier persona natural o jurídica, ya que dificulta realizar actividades tan necesarias como acceder a créditos o participar de licitaciones o contratos etc. Sin embargo, aún cuando tu empresa presente antecedentes comerciales y/o tributarios analizaremos tu caso. Factoring Ahorrochile posee la experiencia necesaria para evaluar en profundidad cada operación, entendemos que en el camino de toda empresa o emprendimiento puede haber algún traspié, y estamos dispuestos a brindarte nuestro apoyo.


Chequering

Es un servicio similar al Factoring, pero aplica a la compra de cheques. Esta orientado a empresas “personas jurídicas o personas naturales con giro comercial”, que reciben como pago, cheques a fecha por sus productos y/o servicios. Los cheques son emitidos por personas naturales y no existen facturas de por medio. El plazo de vencimiento es sujeto a evaluación y el contacto es directo con nuestro cliente, sin notificar al emisor del documento.
Contacto