¿De qué se trata la factorización?

Factorización
Factoring de facturas, una solución para pymes

 

La factorización o factoring permite a una empresa adelantar el cobro de sus facturas para obtener liquidez inmediata. Este es un recurso utilizado sobre todo por Pymes que no desean ver interrumpidas sus actividades por falta de capital. Los sectores en Chile que más hacen uso de esta herramienta son la construcción (23.06%) y el comercio (21.24%).

El cobro inmediato de facturas permite la compra de insumos, pago a empleados y proveedores. Además, elimina la pesada carga administrativa del proceso de cobranza.

¿Cómo funciona la factorización?

Ahorrochile Factoring, se encarga de adelantar el pago de las facturas, que de otro modo estarías cobrande de 30 a 90 días.

Por ejemplo, una empresa presta un servicio y emite una factura con un plazo de 60 días. Si necesita capital inmediato para solventar sus gastos, recurre a un contrato de factoring y cede los títulos (facturas) a Ahorrochile Factoring. El factoring adelanta hasta 95% del total de la factura. Una vez efectuada la Cobranza, el factoring acredita la remesa en custodia.

El factoring asegura un saludable flujo de caja, ahorro de tiempos y costos administrativos.

A la hora de recurrir a esta modalidad de financiamiento, es importante elegir LA COMPAÑÍA DE FACTORING CORRECTA: La solución de financiación adecuada juega un papel clave en tu éxito como propietario de un negocio. Debes seleccionar una empresa que se ajuste a tu negocio y te ayude a lograr tus objetivos.

Comments are closed.

Contacto