Factoring, ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son las ventajas del factoring o Financiamiento para pymes?
En un mercado cada vez más competitivo, es importante que las empresas -sobre todo las Pyme – puedan acceder a soluciones financieras que les permitan asegurar su normal funcionamiento, que suele verse entorpecido por retrasos en el pago de sus facturas. Ante éste escenario habitual, contamos con una potente herramienta para estabilizar las finanzas. A continuación, te contamos todo lo que debes saber al respecto, y las ventajas que te proporciona contar con un servicio de factoring.
¿Qué es el factoring?
En concreto, el término alude a la cesión de las facturas con fechas de pago a mediano plazo, y su característica principal es que convierte la forma de pago de “a plazo” a “contado” a cambio de una comisión.
Esta modalidad de financiamiento permite a las pequeñas y medianas empresas sostener sus actividades productivas aun sus cobros estén desfasados de sus pagos, es decir, cuando por ejemplo cobran a 30, 60 o 90 días y no obstante deben pagar usualmente a 30 días (salarios, arriendos, impuestos etc.)
¿Cómo funciona Ahorrochile factoring?
Muy simple, en sólo 3 pasos:
Paso 1: Envíanos tu factura y documentos de respaldo para pronta evaluación
Paso 2: Te anticipamos hasta un 95% en efectivo, tras la evaluación y te depositamos directamente en tu cuenta el monto adelantado
Paso 3: Te abonamos la remesa, una vez que recibimos el pago
Ventajas del factoring
Como puedes apreciar, el factoring constituye una solución financiera de gran utilidad para las empresas. Hablamos de una alternativa que representa importantes beneficios, tales como:
- Obtención inmediata de recursos. Una de las principales ventajas del factoring es que permite a las empresas obtener recursos de manera inmediata, sin necesidad de esperar a la fecha de pago de las facturas.
- Liquidez. Al obtener recursos de manera inmediata, la empresa asegura su liquidez sin necesidad de recurrir a créditos ni otros instrumentos de financiamiento más restrictivos. Con esto, la empresa no pierde capacidad crediticia frente a las entidades financieras.
- Liberación de las tareas de cobro. Cuando una empresa recurre al factoring no solo asegura su acceso a los recursos necesarios, sino que se libera de la carga administrativa que implica el cobro de las facturas. De esta manera, no tiene que destinar recursos en la recuperación de los fondos.
- Tranquilidad. Todo lo anterior se traduce en tranquilidad para la empresa, pues sabrá que -en caso de ser necesario- puede recurrir al factoring en sus distintas modalidades para acceder a fondos que le permitan continuar normalmente con sus operaciones
Finalmente, un buen consejo para las organizaciones que planeen ceder sus facturas por cobrar es que analicen las ofertas y se inclinen por una alternativa confiable y con experiencia en el rubro, Si lo haces de esta manera, estarás protegiendo la salud financiera de tu empresa e inspirarás confianza en tus clientes y proveedores.