Cuando comienzas el viaje del emprendimiento, sabes que la frase “manejar tu horario” es muy relativa. No siempre significa que podrás cerrar antes o que te tomes un feriado largo sin problemas. Ser tu propio jefe implica una doble responsabilidad y aún más, tener menos tiempo.
Iniciar tu día laboral va desde llamados a proveedores, gestionar entregas de productos hasta abrir tu local de forma oficial. La atención al público, responder la mensajería y planificar tu semana y el mes, forman parte del itinerario completo, por lo que organizarte con la documentación y los temas administrativos, puede ser un problema.
Si te has visto en esa situación, te contamos que el factoring puede ayudarte a ahorrar tiempo ¿cómo?
Al incorporar el factoring en tu empresa, podrás tener financiamiento de inmediato, lo que se traduce en poder ejecutar obligaciones financieras y operativas. La liquidez es un tema importante y la base para que tu negocio funcione con normalidad en pos del éxito.
Una de las ventajas en relación al tiempo, es la flexibilidad que entrega el factoring. Porque no solo te permite financiamiento inmediato, sino que también se adapta a las necesidades de tu empresa, si tienes facturas por 30, 60 o 90 días o por otro lado, si son tus primeras facturas o ya eres una empresa consolidada, si participas en cualquiera de los rubros o industrias, ayudándote a mejorar tu empresa desde la gestión financiera, hasta la visibilidad de la marca tanto para clientes como para tus proveedores.
Si estás dudando de considerar este aliado financiero, te traemos los puntos más importantes en los que incorporar el factoring para mejorar la administración de tu empresa.
¿Financiarte con tus propios activos? parece una idea lejana, pero es una de las principales ventajas de utilizar al factoring, ya que al convertir anticipadamente las facturas por cobrar, en efectivo, mejora tu flujo de caja, mantiene la liquidez y te permite afianzar relaciones con tus proveedores, por pagos oportunos y con tus clientes al ofrecerle distintas alternativas de pago a crédito.
De esta forma se potencia la idea de poder adquirir un crédito con entidades financieras, ya que tus cuentas están al día, tus cifras en verde y hay un constante flujo de dinero circulando, por lo que te permite ser un candidato seguro a un crédito bancario. Podrás así complementar tu acceso a financiamiento y optar por realizar inversiones que permitan impulsar el crecimiento de tu empresa.
Si lo que necesitas es tiempo para dedicarte a mejorar y potenciar tus ventas, esta es una excelente opción. Tercerizar tu gestión de cobro de las facturas ingresadas al factoring, te ofrece más posibilidades en tu negocio, por lo que este tiempo adicional que has conseguido te ayuda a conectar con las debilidades que pueda tener tu empresa para corregirlas y seguir mejorando el servicio.
Pero si lo que quieres es llegar al éxito, debes considerar dos aspectos importantes: Contabilidad y flujo de caja.
El servicio de factoring tiene un gasto asociado que debe estar reconocido en la estructura de costos de tu empresa y considerarlo en tu contabilidad. De todas formas, debes revisar la posibilidad de traspasarle este costo a tu cliente, pues el acceso a crédito se puede valorizar.
Mientras que en tu flujo de caja, debes considerar ingresos y egresos en períodos determinados. Así se pueden planificar los próximos gastos y anticiparse a eventos regulares o contingencias. El factoring te permite disminuir la incertidumbre respecto a la fecha de pago de facturas por cobrar, facilitando esta planificación.
El factoring no es solo una solución financiera, también es un servicio de gestión, optimización de tiempo y planificación, por lo que si estás pensando en recurrir a este tipo de prestación, asegúrate con la información requerida antes de comenzar.
Primero que todo, la factura debe estar emitida a crédito para que se pueda ceder el título a una entidad de factoring. El plazo máximo de pago que factoring Ahorrochile considera viable para comprar la factura es de 90 días. Otro detalle, es que en Ahorrochile, el porcentaje financiado es del 95% del monto de la factura, en algunos casos el 98%, pero sujeto a la evaluación previa antes de comenzar a internalizar el factoraje.
El costo financiero aplicable a toda operación de factoring varía en función a las variables de riesgo inherentes a la misma, tales como: cliente (cedente), deudor, plazo de financiamiento, % de anticipo, etc. Es importante destacar que nuestro costo diario es fijo, es decir, si tu cliente se retrasa NO aplica una tasa de mora y si tu cliente abona antes de la fecha estipulada, te devolvemos el costo diario con un mínimo de cobro de 20 días.
Si aún tienes más dudas respecto del servicio te puedes contactar por whatsapp o teléfono al +56 9 9333 0639, envía un mail a contacto@ahorrochile.cl o visita nuestra oficina en Las Condes. En nuestros ejecutivos encontrarás solidez, calidez y confianza inherentes a una empresa con más de 20 años en el mercado financiero.