Ahorro Chile

Despreocúpate del manejo empresarial con Ahorrochile

Mantener un flujo de caja ordenado es vital para cualquier empresa y el factoring es una potente herramienta para conseguir estabilidad financiera sin esperar largos períodos de tiempo. Con Factoring Ahorrochile se consigue un rápido acceso a fondos, permitiendo a las empresas contar con liquidez y de esta forma, mantenerla saludable, con poder de reacción ante cualquier contingencia.

 ¿Cómo funciona el factoring?

Lo primero es la formalización contractual entre el solicitante (la empresa) y la entidad prestadora, en este caso Factoring Ahorrochile. Luego, la empresa con problemas de liquidez traspasa a Ahorrochile algunas de sus facturas pendientes por cobrar. A cambio, si la operación es aprobada por el departamento de riesgo, la empresa recibe de manera inmediata el anticipo de un porcentaje de esas facturas, el que servirá para darle un respiro al flujo de caja.  

Se anticipa hasta el 98% de factura a crédito desde 30 a 90 días plazo, no vencidas y con deudores solventes y reconocidos en sus rubros. Recuerda que la evaluación se focaliza principalmente en tu cliente (el deudor) que es el que paga la factura al finalizar el plazo de la operación. Si el deudor paga fuera de plazo, ese costo se descuenta del monto retenido y una vez liquidada la factura, se liberan los fondos restantes.

El factoring al recibir la cesión del título realiza en forma directa la cobranza de esas facturas por lo que te libera del gasto administrativo que esa gestión conlleva y que es tan relevante para las empresas.

Con factoring Ahorrochile puedes preocuparte de incrementar tus ventas, nosotros nos ocupamos de que tengas liquidez.

Lo que debes saber del factoring

El factoring está dirigido a cualquier tipo de empresa, incluso si no es muy estable económicamente o si está dando sus primeros pasos. Es una herramienta potente que puede ayudar a mejorar la liquidez de tu negocio. 

Tu empresa puede acceder al factoring de Ahorrochile inclusive en estas situaciones:

  • Empresas con y sin Dicom (antecedentes comerciales)
  • Nuevas o con inicio de actividades recientes (sin IVA pagado aún)
  • Con convenio en la tesorería por impagos en IVA
  • Con IVA postergado o hasta 2 meses consecutivos impagos

En factoring Ahorrochile evaluaremos a tu cliente y trabajaremos para darte acceso al efectivo que necesitas mediante el anticipo de tus facturas por cobrar. Nuestro servicio de factoring puede ser utilizado en todos los rubros y sectores. Antes de decidir utilizar este método financiero, es necesario comprender algunos aspectos. 

  1. Nivel de la empresa: Para acceder al factoring es recomendable definir en qué situación económica se encuentra la empresa y los clientes con cuentas pendientes.
  2. Pagos a tiempo o con mora: las instituciones que realizan factoring en Chile realizan su análisis para determinar cuánto interés deben pagar las empresas. Si el deudor realiza un pronto pago, puede bajar los costes de comisiones e intereses que se le cobran a la empresa. Si por el contrario se retrasa con las cuotas, se podrían generar costos adicionales por haber caído en mora.
  3. Elección de facturas: una vez que la empresa solicitante presenta las facturas, se revisan para otorgarles su financiamiento. Se puede dar el caso que se aprueben todas o se rechacen algunas por considerarlas poco viables o por tener montos muy elevados que luego podrían no ser pagados. Esta evaluación ocurre pues el negocio debe ser confiable y factible.
  4. Asesoría financiera: El factoring no solo es una oportunidad de financiamiento a corto plazo, sino que también brinda la posibilidad de acceder a asesorías de información de solvencia de clientes y consultas comerciales.
  5. Proceso más rápido: el factoring es un mecanismo rápido y sencillo, y además no genera deuda en el sistema bancario por lo que se puede complementar con otros sistemas de pago.

¿Para qué empresas es recomendable el factoring?

Es recomendable para todo tipo de empresas, que reciben pagos a plazo y/o que no cuentan con un departamento de cobranzas/recaudación o bien prefieren tercerizar este servicio. En Factoring Ahorrochile te asistimos simplificando los procesos administrativos, es decir, factorizando evitas dedicar tiempo y recursos que conllevan la gestión del cobro de documentos.

¿Cómo operamos en Factoring Ahorrochile?

  • Para clientes nuevos

Aplica en línea: con información básica acerca de tu negocio y clientes. Analizamos antecedentes y enviamos una pronta oferta comercial.

Confirmación de la factura: se valida con tu cliente la realización conforme del servicio, plazo y forma de pago.

Obtén tu anticipo: una vez aprobada la operación por el comité se coordina la firma del contrato y se activa la línea de crédito. Por último, se procede con la cesión de facturas y la transferencia.

Cobra tu remesa: Abonamos los excedentes una vez que la factura se cobra.

  • Para clientes habituales

Las operaciones se cursan en general durante el día, incluso en horas.

Con factoring Ahorrochile ya puedes olvidarte de innumerables requisitos y largos procesos bancarios. ¡Vende tus servicios, cobra de inmediato y aumenta tus esfuerzos para seguir creciendo! Llámanos al +56 9 9333 0639 o envía un correo electrónico a contacto@ahorrochile.cl y recibirás la atención de ejecutivos especializados.

Scroll to Top