¿Sabías que el factoring es un servicio único de financiamiento que aventaja a los métodos de financiamiento tradicionales en rapidez, sencillez y facilidad? Con el factoring podrás cambiar tus documentos (cheques y facturas a plazo) por liquidez inmediata. Pues el factoring es el funcionamiento de un sistema que nació para impulsar a tu negocio y potenciar tu emprendimiento con efectividad inmediata.
Si eres un emprendedor y tienes una pequeña o mediana empresa, déjanos contarte que el factoring se ha convertido en una solución al problema de financiación de las pymes. Consiste en una solución mediante la que una empresa (tu empresa) adelanta el cobro de una factura emitida a crédito por la contratación de un servicio o la venta de un producto, a través, de la cesión de ese título a un tercero (empresa de factoring). Así, una factura con un plazo de pago a 30, 60 o 90 días se convierte en dinero instantáneo y por consiguiente, este servicio financiero es el instrumento de financiamiento recurrente en emprendedores.
¿Quieres saber por qué el factoring ha ganado terreno en la industria nacional? ¡Aquí te lo contamos!
El factoring permite que las empresas emergentes, como la tuya, reciban los pagos de sus servicios de forma inmediata, sin la espera de 30 o 60 días de los documentos emitidos a crédito esto consigue que puedas proyectar tu flujo de caja con certeza, sin la incertidumbre de cuándo tus clientes concretarán el pago. Así podrás organizar tu administración en cuanto a pagos, inversiones y anticiparte a las contingencias. Además, y en cierto modo, las empresas que contratan el servicio de factoring se pueden desligar de la carga administrativa que requiere el trámite de cobrar facturas, ya que la firma de factoring se encargará. Todo esto, por supuesto, con un descuento o comisión que se queda la compañía financiadora.
De hecho, expertos confirman que el factoring es una de las opciones elegibles para aquellas pequeñas y medianas empresas que requieren disponer de dinero urgentemente para hacer frente a los impagos y a los gastos diarios.
¿Tus clientes pagan a más de 30 días?¿Necesitas dinero para pagar?
Entonces convierte tus facturas y cheques a plazo en efectivo y accede a liquidez ¡HOY!
Nuestro servicio de factoring Ahorrochile, te facilita el dinero para administrar tu negocio con tranquilidad. Con esta herramienta adelantas el cobro de tus propias facturas/cheques a plazo de clientes que pagan lentamente, es decir, aceleras tus ingresos y provees a tu empresa los fondos que se requieren para comprar insumos, otorgar financiamiento a tus clientes y mantener tus compromisos al día.
Son muchas las pymes que entran en un estado de insolvencia por falta de liquidez, y esto no necesariamente está ligado a problemas de ventas, sino, como tú bien sabes, por contar con muchos pagos de clientes a plazo. Por eso, se considera que el factoring es el insumo más importante, ya que permiten entregar efectivo instantáneamente.
Lo recomendable es que cada compañía cotice y elija una firma especializada en su línea de negocios, puesto que así se asegura de que el factoring que se escoge tiene experiencia en su rubro, lo que hará que le entreguen un mejor servicio.
Cuando obtienes liquidez inmediata, te quitas un gran peso de tus hombros respecto a la continuidad operacional de tu empresa y podrás tomar mejores decisiones, administrar tu dinero de forma sostenible, mientras que construyes un futuro más seguro y tranquilo para tu empresa.
Libera tu efectivo con Ahorrochile
Escoger el servicio de factoring en AhorroChile, tiene múltiples beneficios, los cuales te contaremos a continuación.
En primer lugar, te entregamos una atención personalizada con una ejecutiva que se hará cargo de darte la mejor atención, según tu situación y necesidades. Pero además, nuestro servicio cuenta con una comisión fija por lo que no aplicamos tasas de mora, entregando una flexibilidad sin inconvenientes.
Trabajamos con cuatro niveles de cobranza para garantizar el cobro de los documentos. Y algo muy importante, es que contamos con más de veinte años de trayectoria en el mercado, con una experiencia en multiplicidad de rubros.
En Ahorrochile, podemos ayudarte a mantener una continuidad y seguridad de liquidez en tu empresa por medio de nuestro servicio. Porque volvemos a insistir en que somos la empresa líder en el factoring en Chile y podemos ofrecerte una propuesta rápida y competitiva, con el mejor servicio personalizado y flexibilidad ante inconvenientes.
Obtén liquidez inmediata en 3 pasos
Hazlo por medio de un proceso simple y rápido. En Ahorrochile obtienes tu liquidez en 3 simples pasos:
- Paso 1: Envíanos tu factura y documentos de respaldo para pronta evaluación
- Paso 2: Te anticipamos hasta un 98%
- Paso 3: Te abonamos la remesa una vez que recibimos el pago
Calificar para el financiamiento de facturas es fácil. El requisito más importante es que vendas productos o servicios a otras empresas (o entes gubernamentales) que paguen sus facturas de manera confiable en 90 días o menos.Te invitamos a contactarnos por medio de nuestro mail: contacto@ahorrochile.cl o puedes escribirnos directo a nuestro WhatsApp: +56 9 9333 0639